La justicia de Morón ordenó el arresto del cuñado de la mujer que fue hallada asesinada el martes por la tarde en un predio de la localidad de Parque San Martín, en Merlo. Además, la autopsia confirmó que la víctima fue sometida a una violenta vejación por vía anal y vaginal, con lo cual ambos detenidos están acusados de ser coautores del femicidio.
Fuentes judiciales precisaron a Primer Plano Online que Marcelo Alejandro Zárate (32) quedó aprehendido luego de la descripción realizada por una testigo que vio ingresar al sujeto y que se puso muy nervioso al ver a la mujer pasar por el lugar. Esa testigo realizó un dictado de rostro ante los investigadores que es idéntico al cuñado de la víctima fatal.
Pero, además, hubo también serias contradicciones en su relato sobre los hechos cuando la Policía fue a su domicilio a allanarlo en la noche de ayer. La mecánica del hecho y las múltiples lesiones en la zona genital que presentaba el cadáver y que salieron a la luz con la autopsia señalan que hubo una saña que es “sorprendente”, según definió una fuente con acceso al expediente.
Como informó este medio, ayer por la tarde había sido detenido el marido de Sandra Marilin Carricaberri (43), quien se quebró cuando los policías lo entrevistaron en su vivienda de la calle Juan Larsen al 1000. Es que llamó poderosamente la atención de los investigadores que su esposa estuviera desaparecida desde el viernes y no se inmutara al ver semejante operativo policial en cercanías de la finca, ubicada a cinco cuadras del lugar en el que apareció el cuerpo.
Ahora ambos hermanos, pareja y cuñado de la víctima, esperan ser indagados en la jornada de hoy por la fiscal del caso, Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón, acusados de coautores del delito de homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio.
Para la justicia está claro que, por el nivel de brutalidad ejercido sobre el cadáver, que presentaba muchas heridas de Carricaberri aún viva, no fue una sola persona la que actuó. «Es un hecho tremendo, y hasta el momento lo que indica la observación del forense, primero la cortó, luego la quemó y después la terminó de matar a golpes», había detallado ayer una fuente que estuvo en la escena. A pocos metros del cuerpo los investigadores incautaron una calza rosa y negra, una remera, un buzo, una campera, una media (que tenía puesta) y la ropa interior. Todo estaba en un radio cercano al hallazgo.