29.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Detienen al dueño de una fábrica de mates que emplea a exconvictos: lo acusan a mandar a matar a un hombre

Hay cuatro detenidos acusados de participar del asesinato de Emilio Miguel Michelle, el vecino de La Tablada que comía un asado en su casa cuando fue sorprendido por un sujeto en moto que preguntó por él y, sin mediar palabra, le vació el cargador.

Los investigadores intentan establecer si el crimen fue cometido en un contexto de violencia de género. Es que, siempre según los testimonios recopilados hasta el momento, la expareja de la víctima fatal, quien además es madre de la hija del hombre fallecido, habría comentado en la fábrica en la que trabajaba que su exmarido (Michelle) la hostigaba.

Fue en ese contexto que la mujer habló ante varias personas, entre ellas el dueño de la cooperativa Cimarrón, que produce productos de bazar, mates y bombillas y emplea a exconvictos en busca de brindarles oportunidades de reinserción social y económica, su padecimiento. Y la respuesta que obtuvo fue “va a tener un susto”.

Sin embargo, el fin de semana pasado una moto llegó hasta la vivienda de Michelle, sobre la calle Ayacucho al 500, preguntó por él y, cuando se asomó, el motoquero le disparó cinco balazos. El hombre fue llevado de urgencia al hospital Balestrini por su propio hermano, donde finalmente falleció. Voceros de la investigación confirmaron que sufrió dos disparos en el brazo, otros dos en una pierna y un quinto en la vena femoral, que terminó siendo mortal.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los detenidos fueron identificados como Gastón D’Andrea (37), fundador de ‘El Cimarrón’; Hernán D’Andrea (40); Matías Moreno (38); y Santiago Santoli (40), quienes quedaron imputados por el delito de homicidio. Uno de ellos, asimismo, está imputado por amenazas contra la mujer, a la que intimidó para que no hable bajo la excusa de que a los asesinos contratados «se les fue la mano». «No son los autores materiales del hecho pero sí partícipes necesarios», precisó una fuente judicial. El caso es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza.

La familia de Michelle tiene pánico por estas horas y prefiere no hacer declaraciones públicas. Asegura que recibieron intimidaciones y que la fábrica sigue funcionando. Es más: consideran que es un foco de inseguridad para el barrio. Además, desmienten que el hombre hubiera tenido acciones violentas hacia ella, y que por lo que siempre tuvieron diferencias fue por la tenencia de la menor hija de ambos.

LA VISITA DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ A LA COOPERATIVA CIMARRÓN

El muchacho fallecido trabajaba como personal de seguridad en una empresa de hacienda en Mataderos y la gente de la zona en que vivía no sale del asombro por la manera en que se desencadenaron los hechos. “Un día vino el sodero a dejarle los sifones como siempre y cuando le contamos se puso a llorar”, graficó un allegado a Michelle.

Por ese motivo el próximo sábado a las 19 realizarán una concentración pública en la plaza del barrio, ubicada en Cucha Cucha y Chorroarín, de Tablada, para reclamar justicia y recordarlo. Antes habrá una misa en su memoria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img