Impactante: detienen a dos adolescentes de 16 años acusados de integrar la banda que asesinó al industrial en Caseros

Hay dos adolescentes de 16 años detenidos por el crimen del industrial Rolando Omar Villafañe en Caseros. Lo confirmaron hace instantes fuentes policiales y judiciales a Primer Plano Online, con un dato que agrava la situación: los delincuentes venían de un furioso raid, que había arrancado en El Palomar, de donde son oriundos.

“Habían sido identificados con el video del hecho”, describió un investigador consultado por este medio. Se trata de Agustín A. y Giuliano A., uno domiciliado en la calle Pampa y el segundo sobre Río Negro, ambos en el barrio Carlos Gardel de la mencionada localidad de Morón.

En medio de una fuerte conmoción sepultaron al empresario asesinado en Caseros: afirman que la banda homicida “está cercada”

La investigación estuvo a cargo de personal de la comisaría Tres de Febrero 1ª, de Caseros, junto a personal de la DDI de San Martin y personal de la Dirección de Homicidios de la Policía bonaerense. Asimismo, los sospechosos habían sido también descubiertos en base a testimonios recogidos a testigos de identidad reservada en sede judicial y a huellas dactilares obtenidas del vehículo Peugeot 208 negro utilizado para cometer el ataque al industrial algodonero.

También quedaron con pedido de detención Lucas Ibáñez (21, conocido como ‘Lata’) y Sebastián Quiñonez (18), alias ‘Feo’, y Lautaro Ezequiel Marinelli (18), a quien señalan como ‘Jumanji’, quien también tenía pedido de captura por el asesinato de Dardo Martínez, chofer de un vehículo del Centro de Monitoreo (COM) de Tres de Febrero.

Siempre según la descripción hecha por los voceros, la banda había robado el viernes 11 de febrero un Ford Fiesta Kinetic blanco en Haedo, que luego abandonaron en Villa Sarmiento tras robar, una hora después, con ese auto el Peugeot 208 negro en el Palomar. Con ese último rodado es con el que matan a Villafañe. Luego lo descartan en Ramos Mejía.

“Durante ese fin de semana se movieron en el 208. Lo usaban y lo volvían a dejar en el mismo lugar en Ramos Mejía, donde finalmente lo abandonaron tras el crimen. Todo está detectado por cámaras de seguridad y por huellas dactilares. Ahora se esperan nuevos allanamientos para dar con el resto de los autores del hecho”, completó la fuente consultada.

Villafañe fue asesinado en la madrugada del lunes 14 de febrero tras ingresar con su camioneta a la fábrica de su propiedad, sobre la calle Ángel Pini al 5.400, de Caseros, momentos en los que fue abordado por cuatro delincuentes y un quinto que se quedó en el auto. El hombre murió luego de ser trasladado de urgencia a la clínica Trinidad, de Ramos Mejía: su deceso se produjo mientras lo estaban operando.

El industrial fue encontrado por su yerno con sangrado abdominal y fue trasladado por su familiar de urgencia al mencionado centro asistencial, en donde fue ingresado y murió en el quirófano. “Vino uno y me tiró sin mediar palabra”, fue lo último que alcanzó a decirle Villafañe. El hecho quedó registrado por varias cámaras de seguridad en las que se observa que al momento del ataque se había detenido casi a la altura de la planta un Peugeot 208 negro, del cual bajaron los asesinos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img