12 C
Buenos Aires
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Detienen a una mujer acusada de liderar banda que robaba y desguazaba autos de alta gama

Es oriunda de Ramos Mejía y las actividades se concentraban en un taller de la localidad de Libertad, en Merlo. La organización tenía en su poder varios juegos de llaves vírgenes para clonar y violar cerraduras de rodados estacionados en la calle. La sospechosa se movilizaba en un VW Vento con pedido de secuestro por haber sido robado en Morón.

El robo de una camioneta Ford Territory fue el puntapié inicial de la investigación que terminó con una mujer de 32 años detenida acusada de liderar una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama para luego desguazarlos.

Se trata, según consignaron fuentes policiales y judiciales, de Florencia Magalí Cara, domiciliada en Ramos Mejía, quien está sindicada por los investigadores como la jefa de una organización delictiva que operaba con llaves vírgenes para clonar las originales de vehículos de alto valor en el mercado para luego comercializar sus partes.

La operatoria para descubrir a la estructura delictiva fue a través de una tarea realizada por agentes de la DDI Morón en el marco de la Ley 13.081, mediante la cual se creó el Registro de Control de Comercios vinculados a la actividad de Automotores bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

Ese grupo policial recorre las calles de la región oeste para controlar la actividad de locales que, bajo la fachada de talleres, en rigor son desarmaderos. Fue así que detectaron un galpón ubicado en la localidad de Libertad, en Merlo, en el que ingresaron vehículos de alta gama de diversos modelos.

El hallazgo de la Ford Territory, clave en la investigación

“En medio de un procedimiento de rutina los investigadores encontraron una camioneta recientemente robada en proceso de desguace, partes de otros rodados y elementos de corte utilizados para la maniobra criminal”, detallaron fuentes de la investigación.

A partir del hallazgo, y a partir de una serie de medidas dispuestas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, los efectivos determinaron que la persona que comandaba la banda criminal resultaba ser la mencionada Cara, quien fue detenida en su departamento de Ramos Mejía.

Banda que desguazaba autos
Florencia Magalí Cara, domiciliada en Ramos Mejía, está sindicada por los investigadores como la jefa de la organización delictiva

La Territory había sido guardada en un garaje, que era alquilado por esta mujer. Ella se encargaba de ubicar los sitios donde enfriar los autos de origen ilícito que obtenía la organización para luego pasados unos días trasladarlos donde eran desmantelados”, completaron los voceros.

En el procedimiento también fue detenido Cristian Mariano Garbariño (47), el sujeto que estaba cortando la camioneta. Además, en poder de la mujer incautaron un VW Vento que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en jurisdicción de la comisaría Morón 1ª el pasado 2 de abril.

En principio la imputación hacia ambos detenidos es la de robo automotor y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Además de las autopartes, la DDI incautó teléfonos celulares y varias llaves usadas para violar cerraduras.

Banda que desguazaba autos
Los varios juegos de llaves vírgenes para clonar y violar cerraduras de rodados estacionados en la calle

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img