13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Detienen a un comisario retirado de la Bonaerense en una mega causa de drogas que une San Martín y Hurlingham

Una investigación ordenada por la Justicia Federal de Morón sobre una organización narco que comercializaba drogas entre San Martín y Hurlingham terminó con la detención de un comisario retirado de la Policía bonaerense sindicado como uno de los cerebros de la banda.

La pesquisa se inició en enero de este año por la “presunta venta de estupefacientes en el barrio Villa Libertad e incluyó, según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, la figura de “agente revelador”. El trabajo de la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo del fiscal Santiago Marquevich, estableció que la organización “estaría liderada desde San Martin”, describieron los voceros.

Luego de recopilar la evidencia de varios meses, el juez Federal Nº 2 de Morón, Jorge Rodríguez, y la Secretaría Nº 6, a cargo de Constanza Pagani, ordenaron un total de cinco allanamientos, en donde fue detenido en las últimas horas Carlos Alberto Villavicencio (57), efectivo jubilado de la fuerza de seguridad.

“Los agentes previamente designados tomaron contacto con un integrante de la banda, quien entrega una dádiva que quedó filmada y grabada. Es entonces que se produjo la aprehensión”, precisaron las fuentes ante la consulta de este medio. Después, el magistrado ordenó que Villavicencio quede detenido.

Tras el arresto, las autoridades judiciales convocaron a personal de las comisarías de Ituzaingó, La Matanza, y de los Grupos Gad de Morón, Merlo Moreno, además de efectivos del Grupo Halcón y de Infantería para la realización de los procedimientos, que dieron “resultados positivos”.

El primero de los domicilios allanados fue en la calle Los Pozos al 4.300, de Villa Ballester, donde los investigadores incautaron una pistola Bersa Thunder Pro 40 con láser, 14 municiones y una bolsa de nylon transparente con 50 mil pesos en efectivo.

Los otros objetivos en donde realizaron los procedimientos fueron en Las Margaritas al 5.100, de Loma Hermosa, en donde secuestraron cuatro celulares y dinero en efectivo; en un búnker-casa de Hurlingham (no trascendió la dirección), en donde hallaron 167 envoltorios de nylon con cocaína, dos cartuchos de guerra de calibre .16 y un celular; otro en la calle Artigas al 1500, de José León Suárez, donde se encontraron con 24 plantas de marihuana y 71 bagullos de esa sustancia, además de otros de cocaína y una pistola de gas.

El último domicilio allanado fue sobre la calle Isabel del Maestro, en Hurlingham, donde una mujer de 54 años, Norma Graciela Belmonte, también quedó detenida. Era investigada en la causa y tenía en su poder un total de 190 envoltorios de nylon con marihuana.

Un detalle descripto por las personas que tuvieron a cargo la investigación, que es el mismo equipo judicial que desbarató la banda del ‘Rengo’ Pacheco: mientras los policías llegaban a cada uno de los domicilios, gente que estaba en las adyacencias corrió para evitar ser identificada.

En William Morris, sobre la calle Maestro Piovano al 1.600, por ejemplo, un joven corrió perseguido por personal policial y logró escapar por los techos. En su huida descartó 200 dosis de marihuana, una piedra compacta de cocaína y un pistolón tumbero calibre .22. La señal de que la causa no está finalizada sino que hay elementos a profundizar.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img