18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Detienen a dos sospechosos del robo a la joyería del Plaza Oeste y recuperan parte del millonario botín

Dos sujetos sospechosos de integrar la banda que el último viernes robó la joyería Venditti Joyas en el Plaza Oeste Shopping de Morón fueron detenidos esta madrugada como parte de un operativo que fue supervisado en persona por el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, y el jefe de la Policía, Daniel García.

Personal de la DDI Morón allanó al menos dos domicilios en el distrito de Tres de Febrero, en cercanías del barrio Carlos Gardel. Allí, los investigadores incautaron armas y gran parte de los artículos que fueron robados en el golpe dado la semana anterior, que fue registrado por las cámaras de seguridad internas del centro comercial.

Si bien hay por lo menos otros dos sujetos sindicados como parte de la banda que no fueron ubicados, lo cierto es que la Policía recuperó gran parte del botín. En una rápida descripción este medio pudo saber que se incautaron varias cajas vacías de relojes y lapiceros de las marcas Movado, Tag Heuer, Festina, Swarovski, Versache y Rolex; relojes y joyas de marcas que se comercializaban en la joyería asaltada; dinero en efectivo; armas con proyectiles; celulares; y vestimenta que coincide con la usada en el momento del atraco.

Los aprehendidos, que se encuentran a disposición del fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón, son B.A.L. y V.D.R., ambos mayores de edad. Los procedimientos fueron autorizados por el juez de Garantías Ricardo Fraga. En las viviendas también el personal a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi, jefe de la DDI Morón, también secuestró medio kilo de cocaína, una balanza de precisión, un auto marca Nissan March, y dos motos, ambas Yamaha 600, ambas con numeraciones suprimidas.

Los sujetos están imputados de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y supresión de numeración de bien registrable, todos en concurso real entre sí. Mientras, continúa la búsqueda del resto de los integrantes de la organización delictiva.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img