17.3 C
Buenos Aires
jueves, julio 25, 2024
spot_img

Un detenido llevado a un control hospitalario se escapó caminando y esposado: desafectaron a los policías que debían custodiarlo

Un sujeto de 30 años está siendo buscado de manera intensa por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de haberse fugado caminando y esposado de un centro asistencial al que había sido trasladado para un control rutinario antes de ser alojado en una comisaría.

El insólito episodio ocurrió en el hospital de General Las Heras, y el protagonista de la evasión fue Jesús Juan Saavedra, un joven domiciliado en Pontevedra, quien estaba preso desde el jueves pasado tras haber intentado asaltar a un vecino con un arma de fuego junto a un cómplice.

“El detenido empujó al oficial De Paoli y se dio a la fuga rápidamente a pie, con esposas colocadas hacia delante. Fue perseguido por varias cuadras, pero lo perdieron de vista y logró darse a la fuga”, describieron fuentes policiales en conversación con Primer Plano Online.

Preso que se escapó caminando y esposado 2

La descripción del evadido es de 1.80 metros de estatura, delgado, tez trigueña, cabellos cortos negros, y al momento de escaparse vestía camisa manga larga a cuadrillé color celeste y blanca con bermudas camufladas. La Policía lo busca intensamente para intentar recapturarlo.

La Auditoría de Asuntos Internos de la bonaerense dispuso la desafectación del servicio del oficial Eric Santiago De Paoli (legajo 494.935) y de Lautaro Andrés Szvetlik (legajo 420.268). Además, el fiscal Sebastián Jáuregui, de la UFI Nº 2 de Mercedes, le tomó declaración a ambos efectivos y al otro detenido que estaba al momento de la fuga de su cómplice.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img