Hay un detenido por el caso de la mujer asesinada en Merlo el lunes pasado durante el robo a la camioneta de su esposo. Se trata de un sujeto que tenía pedido de captura desde septiembre pasado y que posee, asimismo, otros antecedentes penales.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el arrestado fue identificado como Hugo Ariel Corvalán, de 36 años, quien además tenía pedido de captura por otro robo en poblado y en banda desde el 30 de septiembre del año pasado, además de otros antecedentes penales, solicitud emanada por el Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón.
Los sujetos que asaltaron a José Luis Roca (48), dedicado a la compra y venta de metales, eran por lo menos dos, de los cuales uno de ellos era Corvalán, a quien agentes de la DDI Morón arrestaron en una vivienda de la calle Onelli, esquina Bolivia, de Merlo.
El otro sindicado como autor del crimen permanece prófugo: le allanaron la casa de Obarrio y Sinclair, en la localidad de Libertad, y no lo encontraron, aunque en esa finca igual secuestraron 320 mil pesos y dos teléfonos celulares.
A la víctima del robo, dedicado a la compra y venta de metales, le habían robado 30 mil pesos que tenía encima al momento de salir a realizar su actividad diaria y la camioneta, pero lo más grave fue el disparo que atravesó el tórax de su mujer.
El fiscal Mario Ferrario, titular de la UFI Nº 3 de Morón, les imputa al detenido y al prófugo los delitos de homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todos ellos en concurso real entre sí. La pena en expectativa es de perpetua.