6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Detectaron un desarmadero ilegal que funcionaba con la fachada de taller mecánico en Hurlingham

Personal policial de la DDI Morón recuperó dos autos con pedido de secuestro por haber sido robados y 16 puertas de vehículos que también tenían activada la búsqueda tras la denuncia de sus propietarios. El responsable del lugar fue imputado por encubrimiento agravado con ánimo de lucro.

Desarticularon en Hurlingham otro desarmadero ilegal que funcionaba bajo la fachada de un taller mecánico. Tras el operativo realizado por detectives de la DDI Morón, el responsable del lugar quedó imputado en una causa penal por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

El descubrimiento fue realizado en el marco de un procedimiento de rutina del personal policial en el marco de la Ley 13.081, mediante la cual se creó el Registro de Control de Comercios vinculados a la actividad de Automotores bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.

En ese marco, los oficiales se hicieron presentes en el local tipo taller ubicado en la calle Albeniz al 2500, entre Albania y Marqués de Avilés, en donde había acopiados una gran cantidad de vehículos y también autopartes distribuidas a la intemperie.

En esas circunstancias fueron identificados el dueño del lugar, que fuentes de la investigación indicaron que se trata de Fernando Deandrea (44), y otro sujeto que se presentó como un empleado: Franco Daniel Giménez (31), quien al momento de la irrupción policial estaba desarmando un auto.

Qué hallaron en el desarmadero ilegal

Voceros de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que, luego de la requisa realizada por personal especializado de la mencionada fuerza, se encontraron en el falso taller dos autos que tenían pedido de secuestro activo por haber sido robados y “gran cantidad de autopartes varias” de otros rodados que también habían sido objeto de delitos.

Los vehículos identificados son un Peugeot 307 patente FFZ043, que tenía secuestro ordenado desde el 15 de agosto de 2023 cuando fue robado en jurisdicción de William Morris; y un Peugeot 208 dominio AC193UU, que tenía pedido activo de incautación desde el 28 de enero de 2023 tras haber sido sustraído en Villa Tesei.

Desarmadero ilegal en Hurlingham
La Ley 13.081 regula las actividades de comercios vinculados con automotores y embarcaciones como desarmaderos, talleres mecánicos, chapistas y gomerías

También había puertas de un Ford Fiesta robado el 12 de mayo pasado en Morón; de un Peugeot 207 sustraído el 21 de mayo en Malvinas Argentinas; de un Renault Fluence robado el 10 de diciembre pasado en Lomas de Zamora; y de un Peugeot 206 que tenía orden de secuestro por haber sido sustraído a mano armada en Boulogne el 10 de agosto del año pasado.

El material incautado quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, quien instruye actuaciones por encubrimiento agravado por el ánimo de lucro. Tanto el empleado como el dueño del lugar recuperaron su libertad mientras la investigación continúa para determinar cómo llegó esa cantidad de autos robados a ese taller.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img