Desvalijaron un comercio de indumentaria en Castelar y entre los colegas de la víctima arman una cadena solidaria para intentar ayudarla a ponerse de pie. Se trata del local Jacarandá, dedicado a la venta de ropa infantil, que está ubicado en San Pedro 916, esquina Arias, de la mencionada localidad del partido de Morón.
“Se llevaron todo, no quedó nada”, explicó a Primer Plano Online Andrea González, una comerciante de la cuadra e integrante del Foro de Seguridad Vecinal. Fue ella quien se contactó con la Policía para dar aviso y quien reiteró el pedido a las autoridades municipales para que coloquen cámaras de seguridad en la zona. “San Pedro y Arias es la entrada a Castelar desde la Autopista del Oeste. Son muy comunes los robos en moto en esa esquina”, detalló la mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre pasado. De inmediato también se pusieron en contacto con la propietaria del local desde la Cámara de Comercio de Castelar para ponerse a disposición y ver de qué manera se la puede ayudar. “Estamos llenos de bronca y de impotencia: no puede ser que se vacíe en un negocio como quien se lleva un paquete de caramelo de un kiosco”, afirmó el presidente de la entidad, Gustavo Ovando.
Lo curioso es que el comercio en general de la zona venía desde hace tiempo con una “buena racha” sin delitos. “Esto nos pegó fuerte. El domingo hubo muchas horas de trabajo en continuado para que la gente se acerque a hacer sus compras y que pase esto te tira abajo. Encima ella se enteró cuando volvía a su casa luego de brindar en lo de un familiar”, completó la comerciante que habló con Primer Plano Online.
Desde la Cámara de Comercio, en tanto, conversaron con el subcomisario Miño, a cargo de la comisaría 7ª de Castelar norte, para seguir de cerca la investigación. La entidad mercantil de Castelar está a la espera de que la propietaria del negocio decida si continúa con el emprendimiento. El deseo de sus colegas es que sí y a partir de ello comenzar una colecta de fondos entre los comerciantes y colaborar con la reconstrucción para que pueda abrir sus puertas cuanto antes.










