El modus operandi es idéntico: llegan con un auto de madrugada, rompen la reja para ingresar y, una vez adentro, se llevan todo lo que tienen a su alcance. Así de sencillo es el accionar delictivo que padecen, desde hace al menos dos meses, comerciantes del centro de Ituzaingó.
El video que presenta a continuación Primer Plano Online fue registrado en un local de la calle Las Heras 614, entre Laprida y Trole, del mencionado distrito. Ingresaron en la madrugada de ayer miércoles 27 de abril y “le vaciaron el negocio”, según contó Roxana, otra propietaria de un local en la zona que se muestra angustiada por la cantidad de hechos de inseguridad que se suceden.
La mujer recordó que a finales de marzo también dejaron vacío un comercio de la calle Zufriategui al 600, y citó el caso de Marcela, la dueña de ‘Marena, talles grandes’, cuyo local fue saqueado de idéntico modo durante el fin de semana del pasado 10 de abril, hecho que fue publicado por este medio.
Comerciantes de la zona esperan mantener reuniones con las autoridades del Municipio y de la Policía para conocer cuáles son los planes para reforzar la seguridad en la zona.