EXCLUSIVO: así quedaron las carrocerías de los micros incendiados esta madrugada en el depósito ubicado en Pinto al 500, en Ituzaingó. Un registro fílmico captado por Primer Plano Online en el lugar retrata el destrozo provocado por el foco ígneo, que arrasó con todo lo que tuvo a su paso.
En total fueron seis las unidades de larga distancia que se prendieron fuego, además de un camión, un semirremolque y un auto. Según pudo saber este medio, si bien todo es materia de pericias posteriores, todo se habría originado en un cortocircuito que derivó en la explosión.
No está claro aún si esto fue así y en dónde se precipitó el fuego, pero lo que sí está descartado es que haya existido algún tipo de sabotaje o atentado. Mientras, el Municipio de Ituzaingó clausuró el inmueble por falta de habilitación para realizar esa actividad, que era guardar vehículos de gran porte.
Fuentes de Bomberos confirmaron a Primer Plano Online que en el lugar trabajaron un total de once dotaciones, es decir, hubo alrededor de 40 servidores públicos de esa fuerza. Además de intentar apagar las llamas, la gran preocupación era que no se extienda a viviendas linderas, cosa que finalmente no pasó.
