Una falsa denuncia de violación terminó en escándalo. Ocurrió cuando un grupo de manifestantes rompió, con objetos contundentes, los vidrios de acceso a la comisaría 6ª de Merlo, ubicada en la localidad de Mariano Acosta, en paralelo a que se constató que la supuesta víctima, en realidad, inventó la historia para justificar que se escapó con su novio.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que, luego de las expresiones vertidas por la joven, un médico legista, como es protocolo, la revisó en su zona genital. Efectivamente, el profesional interviniente determinó que “no tenía lesiones”, precisó un investigador consultado por este medio. “La denuncia la hizo pero en realidad lo que pasó es que se fue con el novio”, agregó.
En paralelo, en la declaración brindada ante la justicia, el muchacho denunciado confirmó que estuvo con la chica para que tuvo con ella “relaciones consentidas”. Dio lugar, horario y mostró los mensajes mediante los cuales acordaron el encuentro. El examen médico corroboró que la adolescente había tenido sexo vía vaginal y que no se hallaron lesiones corporales ni anales.
En paralelo a todo esto que sucedía en el interior de la dependencia, un grupo de manifestantes se reunió en las puertas y comenzó a quemar gomas repudiando el hecho y pidiendo justicia, sin saber la nueva versión de la chica. Incluso algunos arrojaron objetos contundentes que rompieron los vidrios de ingreso a la seccional, aunque rápidamente fueron dispersados y la cosa no pasó a mayores.
Es el segundo hecho de similares características en Merlo en poco tiempo. En octubre del año pasado, una chica de 16 años había denunciado que fue raptada por un auto y llevada a un descampado en el que fue sometida sexualmente. Pero la justicia confirmó que era todo mentira.