¿En qué momento de la pandemia la gente dejó de aplaudir a profesionales de la salud para volcarse a romper hospitales? Dos hombres y una mujer terminaron a disposición de la justicia luego de provocar destrozos en la sala de admisión de guardia del Hospital Municipal de Morón.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los sujetos fueron identificados como Jorge Ángel Ramos (39), Martín Norberto Muñoz (25) y la mujer es Romina Andrea García (27), los tres domiciliados en la calle Saavedra al 1500.
“Es mentira que se demoró la atención, como argumentaron. Fueron derecho a romper todo”, se sinceró ante la consulta de este medio un investigador. Todo sucedió a las 6 de la mañana de ayer domingo.
En una rápida reconstrucción del hecho, fuentes oficiales informaron que se sospecha que la chica llegó al nosocomio con convulsiones. Quisieron ingresar por la entrada de Monte, que estaba cerrada porque es exclusiva para atención de casos de Covid. Rompieron la entrada ahí y se fueron para Córdoba, en donde completaron su faena destrozando parte de la recepción.
El efectivo policial que cumplía horas adicionales custodiando el centro de salud intervino de inmediato y redujo a las tres personas implicadas mientras solicitaba apoyos. Interviene en la causa por daños la UFI Nº 1 de Morón, quien dispuso la libertad de Ramos, Muñoz y García pese a que quedaron involucrados en el proceso judicial.