Luego de una reunión muy caliente entre el director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario; la inspectora regional de la Dirección General de Escuelas, Adriana Frega; y el Jefe Distrital, Luis Villarreal, la comunidad educativa de Moreno impuso su postura de que las clases no se reanuden en ese distrito hasta que todas las escuelas estén en condiciones.
Por eso, al menos hasta la semana próxima, luego de la celebración del Día del Maestro, no se reanudará la actividad en los establecimientos que permanecen con diversos problemas, como falta de gas o hermeticidad. Dentro de siete días se harán una puesta en común en lugar y horario a determinar, para corroborar que los trabajos se hayan ejecutado cumpliendo con la emergencia.
En un encuentro realizado en la calle y que duró casi dos horas con representantes de gremios docentes, maestros, padres y auxiliares, se acordó mediante un acta manuscrita proceder al no dictado de clases hasta el martes 11 de septiembre “con el fin de continuar con el plan de obras”.

El segundo punto del acta convoca a una nueva reunión de la UEGD para el miércoles 12 del mes en curso, en lugar y horario a confirmar; y, por último, se ratificó el compromiso de los directivos de garantizar la apertura de los establecimientos “para realizar la inspección y reparación de obras llevadas a cabo en el distrito”.
Otro aspecto que fue respondido por Di Mario es la preocupación por el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que en muchos casos se está viendo interrumpido debido a que las escuelas están cerradas. “Estamos terminando de resolver un plan de emergencia para Moreno para aumentar los cupos mientras las escuelas sigan cerradas”, contestó ante la pregunta de la directora de un colegio.