“La gente me alienta para que siga adelante. Todo empezó en Mar del Plata, con el Bristol test famoso”. Daniel Scioli, precandidato presidencial de Unión por la Patria, reveló que un termómetro en particular que recogió de la sociedad lo impulsó a ir en busca de revancha después de la derrota electoral de 2015.
“¿El Bristol qué?”, preguntó su interlocutor, el periodista Joaquín Morales Solá en el programa Desde el Llano, por el canal Todo Noticias. “El Bristol test. Salí a caminar por la playa, a conversar con familias de todo el país y dije ‘pucha, acá está pasando algo’. Me decían ‘Daniel, esta vez tenés que ser vos; Daniel, recordamos el debate presidencial; Daniel, por favor, volvé’”, fue la respuesta del exgobernador bonaerense.
Así, el ‘Pichichi’ reconoció que lejos esta de abandonar su carrera por suceder a Alberto Fernández y que jugará dentro de Unión por la Patria, el nuevo sello de la coalición oficialista. “Represento al peronismo. La gente va a votar a quien confíe que puede revertir esto. Y yo tengo la experiencia, la sensatez, soy coherente, previsible y confiable”, expresó Scioli, que ayer había posteado un video en sus redes sociales con una parodia de la trilogía Volver al Futuro para dar cuenta de su pasado y el objetivo que se puso por delante.
Lo pedís, lo tenés! 🧡🇦🇷 https://t.co/YvwOrXAwAX pic.twitter.com/6oLnQv3WuP
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) June 19, 2023
La pelea que por estas horas tensa la relación entre el kirchnerismo y el sciolismo tiene que ver con el reglamento para la primaria de lo que hasta la semana pasada se denominada Frente de Todos. La disputa es por la distribución de las minorías y los avales que se exigen para presentar las candidaturas, en la provincia de Buenos Aires. Desde el espacio del exgobernador no descartan ir a la justicia para pedir que se aclare ese aspecto de la competencia.