23.1 C
Buenos Aires
miércoles, abril 30, 2025
spot_img

Después de otro chofer agredido por un pasajero, la UTA declaró estado de alerta

El incidente ocurrió con un colectivo de la Línea 203 en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. El conductor no dejó subir a un joven porque la capacidad del transporte estaba completa y se originó una discusión que terminó con un piedrazo. Qué dijo el sindicato.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en estado de alerta en reclamo a las empresas y a las autoridades nacionales para la «normalización» de los servicios de corta y media distancia, frente a los «inconvenientes» registrados en los últimos días para cumplir con la disposición que «regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie» ante la creciente demanda.

A través de un comunicado, la UTA puso «en conocimiento de las autoridades nacionales, a las empresas y a toda la sociedad que se ha dispuesto el estado de alerta ante la situación que se produce en el transporte de corta y media distancia, en cuanto a la dificultad de cumplir con la disposición que regula la cantidad de pasajeros que pueden viajar de pie» en los colectivos.

La gota que desbordó la paciencia del gremio fue un video que se conoció de un incidente sucedido en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, en donde se observa cómo un conductor de la Línea 203 explica a un pasajero por qué no puede llevarlo. “Decile al gobierno que me saque los diez parados y yo te llevo todo lo que vos quieras”, se escucha al chofer explicarle al sujeto, que se paró frente a la unidad para impedir que siga su recorrido.

El hecho fue registrado por otro pasajero, que le pidió al joven que dejara al colectivo continuar el trayecto. El origen de la discusión fue que el transporte tenía cubierta la capacidad de gente que puede viajar parada, y terminó con un piedrazo que hirió al profesional del volante.

«En este contexto de pandemia los trabajadores entendemos la necesidad de mantener el distanciamiento social, y de la misma manera comprendemos el requerimiento de la comunidad de poder acceder al transporte público», sostuvieron desde la organización gremial. Asimismo, apuntaron que, «teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle, consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios».

«Por ello solicitamos a las autoridades y a las empresas de colectivos que brinden una solución inmediata a toda la sociedad, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta totalmente insuficiente», remarcaron desde la UTA.

En tanto, pidieron «a todos los ciudadanos que comprendan las dificultades que tienen los trabajadores del transporte para poder cumplir con la norma de distanciamiento, y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo de mayor frecuencia en los servicios». Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor advirtió: «Anticipamos, que para el caso de que no se plantee una respuesta urgente a esta situación, tomaremos medidas de acción gremial que sean necesarias».

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img