20.8 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 10, 2024
spot_img

Después de la multitudinaria movilización por el aborto legal, seguro y gratuito, la Iglesia prepara una misa bajo el lema ‘Sí a las Mujeres, Sí a la Vida’

La Iglesia Católica pone en marcha su rechazo al proyecto para promover el aborto legal, seguro y gratuito, que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya anunció que enviará al Congreso. El próximo domingo 8 de marzo, a las 11, el obispo de Morón, Jogre Vázquez, oficiará una misa en la Catedral de Luján bajo el lema ‘Sí a las Mujeres, Sí a la Vida’.

Ese día, que en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, obispos de distintas diócesis y peregrinos de comunidades católicas del conurbano, brindarán una ceremonia religiosa para “renovar nuestro sí a la Vida ante la máxima expresión del genio femenino, María la Madre de Dios”.

“Queremos proclamar un sí a la vida que vaya más allá de insistir en una Argentina en la que la vida del niño por nacer y la de su mamá sigan siendo sagradas y objeto de nuestro empeñado cuidado”, reza la convocatoria a la que pudo acceder Primer Plano Online. “Nuestro sí a la vida es un sí a la vida de los niños por nacer, pero también a la vida de las víctimas de la violencia en las calles, las adicciones, la desnutrición, los accidentes de tránsito, la trata de personas, la violencia familiar, la miseria, la enfermedad”, agrega.

Y prosigue: “Es un sí a la vida que nos invita a llorar con la mamá de Fernando Báez Sosa y las de los niños fallecidos por desnutrición en el norte de nuestro país, con las mujeres que han pasado por el Hogar del Abrazo Maternal que funciona en nuestra diócesis y en varios lugares más de nuestro país, con las que sufren el desempleo y la incertidumbre de ser cabeza de hogar, con las enfermas de un cáncer de mama o útero”.

Por último, la Iglesia expresa que “pedimos por la vida y el respeto a la dignidad de todas ellas, todas, tanto las cristianas como aquellas que han perdido la confianza e incluso la Fe, las que están comenzando a crecer en el vientre materno y las que transitan sus últimos días”. “Lo hacemos porque sabemos que decirle Sí a la Vida desde el momento de la concepción es volver la mirada sobre las mujeres, ellas que hacen hermoso el mundo, lo cuidan y lo mantienen vivo”, finaliza.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img