29.5 C
Buenos Aires
viernes, enero 24, 2025
spot_img

Después de la bronca vecinal, otro fuerte operativo de control en la zona del Parque Lineal de Haedo

Hubo presencia disuasiva de personal del área de Tránsito del Municipio y de la Policía sobre la avenida Presidente Perón, entre Fasola y Rosales, para evitar que se repitan las imágenes de Navidad. Inspectores no tuvieron que labrar infracciones: “evitamos que nos ganen la calle”, reflexionó uno de los responsables de los procedimientos.

Una vez más la gente un paso adelante. Después de las quejas vecinales por lo que pasó en la Navidad pasada, las autoridades locales tomaron nota y salieron a controlar la calle, principalmente en uno de los lugares de Morón que concentró los mayores reclamos: el Parque Lineal de Haedo.

“Fueron operativos de disuasión”, definió a Primer Plano Online Ariel Stella, director de Tránsito del Municipio. En conversación con Primer Plano Online, el funcionario reveló que hubo tres móviles con presencia dinámica a lo largo de la traza de la avenida Presidente Perón, entre Fasola y Rosales, las cinco cuadras en donde se suelen convocar chicos y chicas.

Los vehículos de control recorrían esas calles tocando la sirena y haciendo notar su presencia. Ante cualquier circunstancia que ameritara intervención lo que hacían era informar a efectivos policiales, que eran quienes se acercaban para saber qué estaba pasando. “Sólo tuvieron que arrimarse en un par de ocasiones, nada grave”, precisó Stella.

Evitamos que nos ganen la calle, como pasó el 25 de diciembre, y que la gente de la zona pueda descansar tranquila. Creo, desde mi punto de vista, que lo conseguimos. De hecho, no tuvimos que hacer multas”, completó el responsable del área. Tampoco hubo picadas ni maniobras peligrosas con motos o autos.

Los antecedentes de Navidad y del último fin de semana de 2024

La madrugada de la Navidad pasada, Primer Plano Online tomó la queja de vecinas y vecinos de la zona sobre los cortes del motor de las motos (esos sonidos tipo estallidos), circular en una sola rueda (la trasera, ‘willy’ que le llaman), pirotecnia sonora y lumínica y mucha música, hasta que el sol diga basta. Esa fue la geografía que se encontraron otra vez las familias que viven en la zona del Parque Lineal de Haedo y que, nuevamente, ameritaron el pedido de intervención a las autoridades.

Ya el fin de semana pasado habían puesto en ejecución un torniquete en la traza para impedir ese tipo de acciones temerarias. Hubo en total siete motos secuestradas por distintas razones (falta de documentación de sus conductores, principalmente), otros cuatro autos incautados por idénticos motivos y cuatro personas aprehendidas, que quedaron a disposición de la justicia.

Los operativos no estuvieron exentos de acción: hubo un test de alcoholemia que arrojó 1,73 gramos de alcohol en sangre (cuando en Morón rige la tolerancia cero), mientras que un Fiat Tempra terminó chocando en la esquina de Fassola y Presidente Perón al intentar escapar del control.

Controles en el Parque Lineal de Haedo
El auto terminó chocando en la esquina de Fassola y Presidente Perón y su conductor aprehendido, a disposición de la justicia

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img