6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Después de 12 años, martilleros van a elecciones en el colegio que nuclea a Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo

Diego Satej es candidato a presidente por la lista opositora denominada Lista Roja Renovación. En diálogo con Primer Plano Online, el postulante definió sus principales propuestas y analizó la problemática que atraviesa el sector, con un mercado inmobiliario “desplomado” debido a la falta de crédito y la crisis económica.

En un hecho novedoso, después de 12 años el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Morón va a elecciones. Al oficialismo que viene gestionando la entidad le surgió una nómina opositora encabezada por Diego Satej, quien será postulante presidencial de la Lista Roja – Renovación para el comicio que se llevará adelante el próximo 22 de marzo.

La institución abarca a los Municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo en sintonía con el Departamento Judicial. Según pudo saber Primer Plano Online son 460 los martilleros que están en condiciones de votar y elegir su conducción.

“La elección es un hecho novedoso, porque la conducción de la institución lo resolvía de manera cerrada el Consejo Directivo. Esta vez me toca a mí representar una lista a propuesta de mis colegas”, reflexionó Satej en conversación con este medio. “Tras 12 años de gestión creemos que hubo pocos logros y beneficios para el sector”, agregó.

Elecciones en el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Morón
El equipo que acompaña a Diego Satej como parte de la Lista Roja – Renovación

El candidato estará secundado por María Ledesma como postulante a ocupar la vicepresidencia 1ª del Consejo Directivo de la entidad; por Jésica Iglesias como aspirante a la Secretaría General; y Natalia Pérez a la Prosecretaría. Para el Tribunal de Disciplina se postulan Susana Pereyra De Roig y Carlos Ramis.

“La principal problemática del sector martilleros es que el mercado está desplomado debido a la falta de crédito y la crisis económica”, puntualizó Satej a propósito del panorama que atraviesa la actividad. En eso coincide la mayoría de sus colegas, a los que visita en sus inmobiliarias en tren de campaña.

Queremos un colegio ágil y moderno, con retribución a los colegiados y la finalidad de jerarquizar la profesión”, agregó el candidato opositor, que fue uno de los encargados de trabajar con los concejales de Morón e Ituzaingó los proyectos para prohibir la publicidad en la vía pública de franquicias como Remax. “Las profesiones son indelegables”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img