El momento más tenso de la Asamblea Legislativa de traspaso de mando fue cuando el expresidente Mauricio Macri ingresó al recinto en donde se llevaba adelante la sesión. Luego de estrecharse en un abrazo con el nuevo jefe de Estado, Alberto Fernández, y antes de colocarle la banda presidencial y entregarle el bastón, el saliente mandatario saludó a las principales autoridades presentes, pero se llevó un chasco.
Ya cuando Macri ingresó, la flamante vicepresidenta le dio la espalda, tras hacer una seña con sus manos para que le alcancen un abanico, apenas le extendió la mano para saludarlo, pero mirando hacia otro lado. El expresidente se limitó a saludarla de esa manera y continuó su trayecto estirando la mano hacia Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Antes de ese instante, la locutora militante, Natalia Paratore, había presentado a Alberto Fernández como “el presidente de la unidad de los argentinos”. De fondo sonaba la marcha peronista, entonada desde las gradas y por legisladores y nuevos ministros.