“Hoy solo quiero transmitir mi amor y mi apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana. Gaby, te voy a extrañar mucho”.
El excandidato a la intendencia de Tres de Febrero por el Frente de Todos y quien encabeza la boleta de postulantes al Concejo Deliberante rumbo a las primarias del próximo 12 de septiembre Juan Debandi despidió con esas palabras a uno de los integrantes de su lista, quien apareció sin vida ayer por la mañana en su casa.
Hoy solo quiero transmitir mi amor y mi apoyo a la familia de nuestro queridísimo compañero Gabriel Romero ante la dolorosa noticia de su fallecimiento ocurrido esta mañana.
Gaby, te voy a extrañar mucho. pic.twitter.com/Xo5QIHtlc9
— Juan Debandi (@JDebandi) August 13, 2021
Se trata de Carlos Gabriel Romero (42), quien ocupaba el cuarto lugar entre los precandidatos a consejeros escolares en ese distrito. Si bien el hecho está en plena investigación, todo indica que se trató de un suicidio: su pareja lo encontró colgado en el baño. El dirigente también integraba la comisión directiva del Sindicato Unido de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero (SUTraM).
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el cadáver fue hallado en una vivienda de la calle La Cautiva al 7.200, en Villa Bosch, jurisdicción de la comisaría de Eufrasio Álvarez. Hasta allí se desplazó un móvil policial tras el llamado de Carolina S. (25), concubina de Romero. La mujer narró que, al dirigirse al baño, se encontró con que su pareja “se había colgado del caño donde van las cortinas”. Ella intentó bajarlo de inmediato “pero ya no respiraba”.
Siempre según fuentes de la investigación, la chica contó que el hombre “había vuelto de una reunión y estos últimos días se mostraba bajo mucha presión debido a las elecciones”. Peritos judiciales y médicos de la Policía Científica se presentaron en la vivienda para recopilar las evidencias del caso, mientras el fiscal Fabricio Iovine, de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial San Martín, ordenó el inicio de una causa como suicidio.