Una verdadera desgracia por causas que están en plena investigación ocurrió este mediodía en Tapiales, sobre la autopista Ricchieri. Es que, por motivos que se intentan establecer, la rueda de auxilio de un camión se desprendió y terminó matando a una mujer que esperaba en una estación de servicio.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el hecho sucedió en la intersección de esa vía con la calle Ana María Janner, sentido a provincia. Allí, un camión Mercedes Benz blanco, patente ECV 327 conducido por Javier Antonio González (35), oriundo de Olavarría, estaba detenido al costado de una estación de servicio de la empresa estatal YPF.
Pocos minutos antes, el rodado había sido protagonista de la tragedia, cuando la rueda de repuesto se salió del lugar en el que estaba e impactó contra una mujer que aguardaba por ingresar al free shop del comercio de combustible.
Se trata de Yésica Noelia Figoli (41), domiciliada en Puerto Madero, quien murió a los pocos minutos de ser impactada por la rueda, que la golpeó en la cabeza luego de impactar con el auto que aparece en la foto de portada. En el lugar había un médico que la auxilió hasta que llegó la ambulancia, pero ya tenía muy poco pulso y falleció.
Personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para recopilar evidencia. La causa, caratulada como homicidio culposo, quedó en manos del fiscal Arnaldo Gastón Bianchi, que también se desplazó hasta la YPF, y ordenó la aprehensión del camionero, al que espera por indagar mañana.