14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Desgracia en Ituzaingó: murió bebé de apenas un año al caer desde una terraza

El chiquito fue trasladado de urgencia por su papá al Hospital del Bicentenario, a donde llegó con fractura de cráneo, entre otras lesiones, y falleció poco tiempo después mientras lo operaban en el Posadas. Todo indica que se trató de un accidente a raíz de un descuido.

Desgracia en Ituzaingó: murió un bebé de apenas un año de vida tras caer al vacío desde la terraza de la vivienda familiar. Si bien todo es materia de pericias, la principal hipótesis es que se trató de un descuido lo que hizo que el chiquito caiga desde una altura de aproximadamente dos metros y medio.

La tragedia sucedió en una finca de la calle Fragata Sarmiento al 4600, casi esquina Del Cabestro, en la localidad de Udaondo, jurisdicción de la comisaría 3ª de Las Cabañas. Según pudo saber Primer Plano Online, al salir del baño el papá del nene observó la puerta que da al techo de la propiedad abierta y constató que su pequeño hijo había caído al vacío, contra el patio interno de la finca.

De inmediato bajó las escaleras corriendo, tomó a la criatura en sus brazos y se dirigió con su propio auto hacia el nosocomio. Mientras, otros familiares y vecinos alertaron al 911 de lo sucedido. El nene llegó con fractura de cráneo, entre otras lesiones de gravedad, por lo que fue derivado al hospital Posadas, para una atención específica en Pediatría.

Sin embargo, a poco de llegar al centro de salud ubicado en Morón el bebé murió mientras era intervenido quirúrgicamente. En medio de la conmoción general por el deceso, la justicia inició una causa por averiguación de ilícito, aunque todo indica que se trató de un hecho fortuito.

Y como la justicia del hombre no llega a reparar este tipo de cosas y todo se circunscribe al concepto de pena natural, seguramente el expediente se cerrará con la conclusión de que se trató de un accidente. Por respeto al dolor de la familia, los datos del chiquito y de los padres no serán publicados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img