13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Desgracia en Hurlingham: murieron tres criaturas luego de un voraz incendio en su casa

Tragedia en Hurlingham: tres menores, dos de ellos de mellizos de un año y el restante hermanito mayor de ambos, de cuatro, murieron tras un voraz incendio que se desató en la vivienda familiar de la calle Santa Ana y Basilio Dell Eva por razones que están en plena investigación.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el fuego se inició en un chalet de dos pisos, en el cual dormían cinco niños y niñas que estaban a cargo de la mujer que los cuidaba.

Según informó la niñera María E. (44) a la Policía y al personal de Bomberos que trabajó en el rescate, tanto ella como las y los menores dormían cuando uno de los chiquitos la despertó “gritando que la casa estaba en llamas”, detalló un investigador.

Tras un llamado al 911, los servidores públicos se acercaron rápidamente al lugar y actuaron con la celeridad que la emergencia indicaba. Sin embargo, pese al urgente traslado de las víctimas al hospital San Bernardino, a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento de tres de ellos. Antes, un albañil que trabajaba a la vuelta de la casa siniestrada intentó romper la reja de la finca para ayudar a las víctimas, atrapadas por las llamas y el humo. «Tumbó todo y sacó a algunos de los nenes antes de que lleguen los bomberos y la Policía», contó el yerno de la mujer que estaba al cuidado de los menores.

Las fuentes identificaron a las personas fallecidas como Valentín y Valentina Fernández (mellizos, de un año) y Kevin Fernández (cuatro), los tres hermanos. La otra hermana, de dos años, además de la hija de la niñera, de ocho, sobrevivieron pero permanecen alojadas en el citado centro asistencial y en el hospital Posadas, al igual que la mujer que cuidaba a las criaturas.

La justicia ordenó realizar pericias para determinar qué fue lo que pasó en medio de una profunda conmoción en el barrio. Según contó el yerno de la mujer que oficiaba de niñera, el fuego se inició en la cocina de la casa «luego de un chispazo» que podría haberse originado en un desperfecto eléctrico.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img