18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Desesperado pedido de una familia de Ituzaingó para una mujer que se infartó y necesita un tratamiento

Yolanda Herrera (65) permanece internada en terapia intensiva del Hospital del Bicentenario, pero le tienen que realizar un cateterismo cardíaco y necesitan traslado al nosocomio El Cruce, de Florencio Varela. “Mi mamá es una mujer sana y no queremos que la manden a casa sin saber por qué le pasó esto”, explicó su hija a Primer Plano Online.

Yolanda Herrera tiene 65 años es vecina de Parque Leloir. El pasado viernes, mientras estaba sentada en el sillón, empezó a sentir un dolor fuerte en el pecho y, cuando estaba a punto de desvanecerse, justo llegó su hijo -que vive con ella- para tomarla entre sus brazos y llevarla de urgencia al Hospital del Bicentenario.

“La internaron directo en terapia intensiva y nos confirmaron los médicos que había sufrido un infarto”, contó Johana, la otra hija de la paciente, a Primer Plano Online. Su mamá permanece alojada en ese centro asistencial pero la familia se empezó a mover porque necesitan urgente traslado a otro centro de salud para la realización de un estudio específico para determinar los pasos a seguir.

El tratamiento en sí es un cateterismo cardíaco ccg, que consiste en la introducción de un tubo delgado (catéter) a través de una arteria hasta llegar al nacimiento de las arterias coronarias. Con ese método, los médicos pueden medir la presión en las cavidades y determinar posibles alteraciones en las funciones del corazón.

“Nosotros no queremos que le den el alta sin hacerle ese estudio por el riesgo que implica. Es una mujer sana, que trabaja como empleada doméstica y jamás tuvo un problema así. Por eso estamos desesperados para que le puedan hacer el estudio cuanto antes”, completó Johana.

Yolanda permanece estable según describen los médicos, aunque no pueden ir más allá por no contar con los insumos para la realización de ese estudio específico. Como no cuenta con obra social depende exclusivamente del sistema sanitario público.

Según contó su hija, los profesionales enviaron el cuadro a los hospitales Carrillo, Posadas y El Cruce, de Varela: en este último están dadas las condiciones para hacerlo. Pero la burocracia demora todo: no tienen respuestas aún.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img