18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Desesperación por Laura Milena Cura, la joven que se ausentó de un centro de adicciones en Moreno

La buscan desde hace una semana y no saben nada de ella. La preocupación de su mamá es porque se trata de una paciente dual: además de sus consumos problemáticos padece esquizofrenia y no tiene consigo la medicación para la patología.

Laura Milena Cura tiene 25 años y no se sabe nada de ella desde el 10 de agosto pasado, cuando saltó un portón y se escapó de la comunidad terapéutica ‘Quiero Vivir’ en Moreno. Era el mediodía de aquel jueves cuando la joven decidió alejarse en el horario de almuerzo, tomó la calle y desapareció.

“Cuando la fueron a buscar para comer se dieron cuenta que ya no estaba. Vecinos dijeron que la vieron salir rumbo a la estación de Moreno y nosotros estuvimos buscándola toda la tarde pero no la encontramos. Por eso hicimos la denuncia”, contó a Primer Plano Online Patricia, la mamá de la chica.

Laura está internada en el establecimiento por voluntad propia y es considerada como una paciente dual. Por un lado, su consumo problemático y la necesidad de desintoxicarse; por el otro una patología mental de base, que es esquizofrenia. Por eso su mamá está visiblemente angustiada, porque además ella está enfrentando un cáncer metastásico que no le permite moverse mucho de su casa.

Laura Milena Cura

Al momento de alejarse la joven vestía un short de jean azul, campera y zapatillas negras y medias rojas. Es de tez clara, tiene pelo con corte carré y pelirrojo y una hoz tatuada en la pierna izquierda con un número 13 y un conejito en el brazo derecho. Mide 1,70 metros y no llevó con ella ni tarjeta SUBE, ni celular ni alguna otra identificación personal.

Laura es soltera, no tiene hijos y vive con su mamá y el marido de ella en Moreno centro. Tiene un grupo de pertenencia de amistades, pero ya la fueron a buscar por todos lados y nada. Hay mucha preocupación por su paradero. “Ella puede estar en un estado de profunda depresión, de sobreexcitación, por su enfermedad y no tomar la medicación, o descompensada. Así que pido por favor a quien la vea que se comunique al 911 y nos avise”, completó su mamá.

Además de la central de emergencias hay otros números para dar aviso: la comisaría 1ª de Moreno, al 0237-4639030 o a la DDI de ese distrito, al 0237-4850043. También puede ser al Centro de Operaciones y Monitoreo, al 113-874-8992.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img