9.7 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Desde el Frente Renovador de Merlo aseguran que en situaciones de crisis “las gestiones municipales pasan a un segundo plano”

“Las gestiones municipales, en situaciones como la actual, pasan a un segundo plano”. El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Merlo, Raúl Díaz, analizó de esa forma la situación social que se vive en su distrito, en donde las verdaderas preocupaciones vecinales trascienden a lo que puede resolver la gestión local.

Apuntó a la falta de trabajo, por temas de salud a los que llamó “patologías sociales” como cloacas, agua potable y demás, y la seguridad, tres tópicos en los cuales los gobiernos locales poca incidencia tienen en cuanto a la solución definitiva. “Los municipios tienen herramientas acotadas. No se ha logrado una verdadera descentralización, porque eso no implica enviar responsabilidades sino también recursos”, evaluó el edil.

En otro orden, Díaz anticipó que se instalarán en tres puntos estratégicos del distrito postas policiales para brindar mayores herramientas en el combate al delito. La determinación surgió luego de que se aprobara por unanimidad un proyecto de su autoría en el Concejo Deliberante. “La idea es tratar de que la seguridad entre en los barrios”, celebró el concejal massista, quien detalló que los lugares en los que se van a colocar los puestos son la zona de Río Alegre, en el límite con Moreno, el otro la entrada de Merlo y un tercer lugar será la zona de Pompeya y Ruta 200, que abarca varios barrios. En realidad Merlo necesitaría 20 postas policiales porque es un distrito muy extenso y de una problemática bastante importante”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img