22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Desde anoche miles de personas caminan en la 49ª Peregrinación a Luján

La particularidad que tendrá esta manifestación de fe, la más importante del país, es que por primera vez un arzobispo de Buenos Aires realizará la travesía a pie desde su inicio en Liniers hasta la Basílica. Mucha gente joven transita las calles de la región oeste.

Miles de personas de diversas edades, pero sobre todo mucha juventud, recorren desde anoche la avenida Rivadavia en la 49ª Peregrinación a Luján en lo que es, como cada año, la mayor demostración de fe de la Argentina.

Bajo el lema ‘Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos’, la tradicional caravana a pie se dirige hacia el santuario ubicado a casi 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por primera vez, un arzobispo de Buenos Aires, en este caso Jorge Ignacio García Cuerva, hará completa a pie la marcha, lo que le otorga un condimento especial a la jornada, que se desarrolla esta sábado todo el día pero que comenzó anoche.

En las inmediaciones de la iglesia San Cayetano, en Liniers, que es el punto cero de la marcha, cientos de jóvenes esperan la salida de la imagen de la Virgen que encabezará la peregrinación.

La convocatoria para esta ocasión invita a quienes concurran a llevar una pequeña vela durante el camino para encender a la medianoche del sábado en la ruta con el objetivo de “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”, aseguraron los organizadores.

Mañana domingo, monseñor García Cuerva presidirá la tradicional misa de las 7 en el altar levantado en la plaza ubicada frente a la Basílica para luego permitir el regreso a casa de la feligresía. Se espera que brinde un mensaje con fuerte tinte político a raíz de los números de pobreza conocidos la semana pasada y a tres semanas de la elección general del próximo 22 de octubre.

Para asistir a las y los caminantes, el Arzobispado de Buenos Aires preparó más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a los que se puede acceder en forma gratuita, con alrededor de 6.000 servidores en esos puntos. La caminata se puede seguir en vivo por el canal de Youtube LaPereLuján y se convocó a quienes asisten a mandar fotos y comentarios con el hashtag #LaPereLuján2023.

En tanto, la Cruz Roja Argentina dispondrá de 11 puestos sanitarios a lo largo de la ruta provincial N° 7 hasta la ciudad de Luján con voluntarios de 13 filiales de todo el país. Por su parte, AySA montará un operativo especial de asistencia con agua potable a todos los fieles que participen de la procesión con 4 puestos de hidratación y 13 camiones cisternas a lo largo del recorrido. En tanto, el tren Sarmiento, en sus ramales Mercedes-Moreno y Once-Moreno también reforzó sus servicios.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img