21.8 C
Buenos Aires
miércoles, abril 30, 2025
spot_img

ITUZAINGÓ ELIGE – Descalzo, por su última reelección y con la promesa de saldar deudas históricas

Resurgido especialmente por la crisis económica del macrismo y una reacción a tiempo para mejorar las calles del distrito, en Ituzaingó Alberto Descalzo se dispone a su última prueba electoral. Gobierna el municipio desde que se creó en 1995 y si repite el número de las PASO se convertirá en el intendente que más tiempo estuvo al frente de un distrito en el Conurbano.

Aquella marca que había puesto el macrismo como uno de los municipios “ganables” para 2019 quedó desdibujada después de las PASO, en las que Descalzo llegó al 45,86%, y le sacó 13 puntos de diferencia al concejal Gastón di Castelnuovo de Juntos por el Cambio que se quedó en el 32,79%.

El candidato de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo, quedó 13 puntos por debajo del oficialismo local en las PASO de agosto
El candidato de Juntos por el Cambio, Gastón Di Castelnuovo, quedó 13 puntos por debajo del oficialismo local en las PASO de agosto

El territorio asomó como uno de los potenciales a los que apunto el gobierno porque en las elecciones de 2017, el peronismo cayó por 7 puntos. Sin embargo, la unidad peronista en el Frente de Todos dejó a Descalzo cerca de su sexta reelección consecutiva. Después de muchos años de amagues, ésta elección será la última en la que puede encabezar ya que entró en vigencia la ley aprobada en 2016 que impide más de dos mandatos consecutivos.

El intendente prometió cumplir con viejas promesas de obras si Nación y Provincia quedan con el mismo signo político que el distrito. “Faltan alrededor de 400 cuadras que hoy son de tierra y pensamos que en los próximos cuatro años se pueden hacer alrededor de 100 por año. Siempre que llega un gobierno peronista hay más posibilidad al crédito, a la construcción, que haya obras públicas”, adelantó.

En la vereda de enfrente, di Castelnuovo llegó a esta candidatura de la mano de Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora Vidal, que visitó varias veces Ituzaingó tratando de apuntalar a su candidato local.

A su vez, el distrito tendrá una lista más que el resto de los municipios del Oeste. Ituzaingó Positivo, el partido de la ex funcionaria Sandra Rey, es el único vecinalismo que superó el límite del 1,5% de las PASO y competirá con boleta corta el domingo. Necesita el doble de los votos que consiguió en agosto para soñar con una banca en el Concejo Deliberante.

La oferta electoral del distrito de Ituzaingó se completa con el candidato del FIT-Unidad, Rubén Maldonano que en las primarias de agosto obtuvo el 4,36% y la representante del Frente NOS, Nadia Cardozo, que en aquella ocasión cosechó un 1,57%.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img