“Esta tarde (por ayer) estuve reunido con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, a quién le traslade mi preocupación por la paralización de las obras del Hospital de Ituzaingó”. Así comienza un posteo que se conoció a última hora del miércoles publicado en la cuenta de Facebook del intendente Alberto Descalzo.
Allí se informó del encuentro entre ambas autoridades con la foto que ilustra esta nota y con un texto en el cual se indica que el centro de salud “está concluido en un 95% y los vecinos esperamos ansiosos su culminación y puesta en funcionamiento”, según palabras expresadas por el mandatario.
En la publicación, Descalzo atribuyó a Regazzoni el compromiso de que “en enero se retomarán las obras y se empezará a cancelar la deuda con la empresa contratista para que continúen los trabajos finales que, según sus estimaciones, demorarán unos seis meses aproximadamente”.
Entonces, siempre tomando como válidas las estimaciones del Gobierno Municipal, se especula con que a mediados de 2017 el hospital podrá empezar a atender al público. “Por etapas, tal como se hace con obras de esta magnitud”, sintetizó Descalzo, quien cerró el posteo con una reflexión: “una buena noticia que quiero compartir con todos mis vecinos”.