El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabezó el acto del Día la Bandera, en donde les tomó a los alumnos de cuarto año de escuelas del distrito la tradicional promesa de fidelidad a la insignia patria. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, con la presencia de la senadora provincial María Fernanda Campo; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo; demás funcionarios municipales, miembros del centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó; concejales; docentes, directivos de colegios y familiares de los chicos y chicas que juraron a la bandera.
La Orquesta Infanto Juvenil y el Coro Municipal de Niños abrieron el acto con su interpretación de la Canción a la Bandera. Valentina Ocampo, perteneciente al coro, entonó junto a los presentes el Himno Nacional Argentino.
El mensaje del Intendente Alberto Descalzo se centró en la importancia del acto como símbolo de compromiso ciudadano: “Es uno de los momentos más emotivos de la vida escolar, es nuestro símbolo por excelencia. Seguramente se han preparado mucho para este importante día porque es parte del aprendizaje de cada uno de ustedes, de la enseñanza escolar y del desarrollo de ustedes como ciudadanos argentinos”, destacó.
Y siguió: “Conocer nuestra historia es conocer de dónde venimos, quienes somos, qué nos constituye como sociedad. En este sentido conocer la lucha de nuestros grandes héroes es conocer cómo llegamos a constituir nuestra soberanía nacional. Conocer la historia sirve para entender el presente y planificar el futuro”, agregó.
MIRÁ LAS IMÁGENES CENTRALES DEL ACTO
A continuación, el alcalde de Ituzaingó valoró la figura de Manuel Belgrano. “Fue un político y economista que tomó las armas para defender la Patria, luchó contra los monopolios, supo entender la importancia de la industria para un país. Belgrano tenía ideales, no sólo fue el creador de la Bandera. Sabía que sólo con trabajo una Patria podía crecer”, concluyó.