El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, visitó las obras de pavimentación que se están realizando en la calle Lafayette, desde Muñiz hasta Oribe, en el barrio El Pilar, acompañado por el secretario de Infraestructura, Pablo Piana. Se trata de una barriada en la que el jefe comunal vivió muchos años.
Según se informó, El Pilar era uno de los barrios que más sufría por inundaciones y anegamientos. “Con las obras de saneamiento del arroyo Soto solucionamos esta problemática”, explicó el mandatario. Ayer, de todos modos, diversas zonas del distrito estuvieron con gran acumulación de agua producto de la tormenta que se desató durante la madrugada y parte de la mañana.
Descalzo también se manifestó “muy contento de seguir cumpliendo los compromisos asumidos con los vecinos”. “Hace unos días, en este barrio, inauguramos la Estación de Bombeo permitiendo la conexión a la red cloacal de más de 3500 vecinos”, detalló.
El intendente también explicó a los lugareños que el plan de bacheo, una de las principales demandas ciudadanas, avanza en distintas arterias del distrito. Por caso, citó que la administración local retomó la pavimentación de la calle La Tradición, en Villa Udaondo.