El intendente Alberto Descalzo acordó con la Secretaría de Comercio de la Nación la extensión del programa El Mercado en tu Barrio, que de esta forma continuará visitando Ituzaingó con ferias itinerantes para que los vecinos puedan comprar productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a bajos precios.
El Programa ya está presente en 15 municipios desde su lanzamiento en el 2016. Los intendentes que participaron de la firma del se comprometieron a darle continuidad en cada municipio con más circuitos de ferias. Entre otros también hubo funcionarios de Morón, en donde el programa seguirá también llevándose a cabo.
“El Mercado en tu Barrio tiene como objetivo acercar a los consumidores con pequeños productores PyME regionales, quienes pueden vender más y mejor. Los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a precios de referencia”, dijo el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Javier Tizado.
“Estamos convencidos de que el agregado de valor nace desde las materias primas en origen y para que eso crezca es importante que los productores puedan vender bien. Que esté formalizados desde lo comercial y bromatológico también es agregado de valor y ayuda a impulsar y fortalecer la relación de productores y vecinos”, agregó la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.
El Mercado en tu Barrio promueve la compra de alimentos entre vecinos y productores a precios accesibles porque no tienen costos de transacción, logística y distribución. Durante su realización, cada municipalidad define dónde se instalarán las ferias itinerantes, y participa en la organización con seguridad y personal que se ocupa de los controles de salubridad y de la limpieza del lugar al finalizar el día.
Los productores que participan deben estar registrados, entregar comprobantes de compra y ofrecer a los vecinos la posibilidad de abonar con efectivo y tarjetas de crédito y débito. Además, deben cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias exigidas por el programa.