12 C
Buenos Aires
sábado, abril 19, 2025
spot_img

Desbarataron peligrosa banda de secuestradores que también cometía entraderas a adultos mayores y robaba autos

El secuestro de un comerciante en González Catán dio origen a una investigación judicial que terminó con el desbaratamiento de una peligrosa banda también vinculada al robo automotor y entraderas de las que fueron víctimas personas adultas mayores. Hay tres detenidos, que quedaron implicados por una serie de escuchas incorporadas al expediente judicial.

Los tres integrantes de la ‘Banda del Rubio’ ya están a disposición de la justicia a la espera de ser indagados

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que todo comenzó cuando el dueño de un negocio llegaba a su casa cerca de las 21.30 del 31 de marzo pasado a bordo de una Suran negra. Varios delincuentes armados (el número no está especificado) lo sorprendieron y pretendieron meterse por la fuerza en la vivienda, donde lo aguardaba su familia. El hombre resistió como pudo y, ante su negativa, la banda delictiva optó por llevárselo privado de su libertad.

Durante el trayecto llamaron a la mujer y le ordenaron que reúna una cantidad de dinero a cambio de su liberación. Desesperada, la esposa juntó lo que tenía a su alcance, lo llevó al lugar convenido y la víctima fue liberada. Después del horror, la denuncia judicial y el inicio de la investigación para intentar dar con los delincuentes.

 

El trabajo de campo quedó a cargo de inspectores de la DDI La Matanza, a cargo del comisario mayor Dante Pérez Bianchi. Luego de la revisión de tareas específicas como relevamiento de cámaras de seguridad instaladas en la zona y el testimonio de eventuales testigos, los investigadores lograron las identidades de los malvivientes y el dato sobre los teléfonos que utilizaron al momento del hecho.

“Se logró la intervención de los abonados y la recopilación de escuchas relevantes para la causa, a través de las cuales se descubrieron otros delitos”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. Por caso, la violenta entradera que sufrió una sexagenaria en calle La Cárcova al 1200 de Ciudad Evita el 1 de junio pasado. La víctima se encontraba en su casa con un empleado: los redujeron, golpearon y les robaron dinero y objetos personales. Y la sometieron a una tortura mental mintiendo con que tenían a su hijo.

AUDIO: ASÍ EXTORSIONARON A LA ANCIANA A LA QUE LE REALIZARON UNA ENTRADERA

 

“También la extorsionaron diciéndole que matarían a su hijo si no les daba todo lo que tenía”, agregó el vocero. No fue casual el golpe: el hijo de la mujer había regresado de Europa por el fallecimiento de su padre. Mediante las pinchaduras en los teléfonos se detectó que era la misma banda la que había actuado en el secuestro.

Luego de remitir las actuaciones a sede judicial, el fiscal Sebastián Basso, de la Fiscalía Federal Nº 1 de Morón, solicitó al juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, subrogante en el Juzgado Federal Nº 3 de Morón, los allanamientos para dar con los integrantes de la organización delictiva. Colaboró también con la investigación el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich.

Efectivamente, con la autorización legal, la Policía allanó tres domicilios de Virrey del Pino y de Gregorio de Laferrere, en donde fueron detenidos Oscar Raúl Orlando González (42), Pablo Ezequiel Monte (24) y Jonathan David Rojas (26), todos integrantes de la denominada ‘Banda del Rubio’. En los procedimientos se incautaron una pistola Bersa 9 milímetros con numeración suprimida, cargador y municiones; una pistola Bersa calibre 22 largo con un cargador y municiones, que tenía pedido de secuestro activo desde 2017 por haber sido robada en Merlo; ropas de Policía, celulares y un Chevrolet Corsa que tenía una patente falsa, dado que pertenecía en rigor a un rodado robado el domingo pasado en Villa Dorrego.

Los delincuentes también tenían en su poder otro juego de patente sin pedido de secuestro y más llaves de autos, con lo que se procura establecer en qué otros hechos delictivos están implicados. En principio, el fiscal Basso espera indagarlos mañana viernes a los tres detenidos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img