La Policía Federal (PFA) desmanteló un clan narco familiar que operaba en la zona oeste del conurbano bonaerense y detuvo a siete personas con cocaína y armas de fuego. Fue tras nueve allanamientos efectuados en las localidades de Moreno y La Reja.
La investigación para dar con esta organización la realizó personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de PFA, que detectó en su inicio a dos miembros de la red. De esta manera, las pesquisas lograron la identificación de los narcos, sus domicilios y modus operandi. De los arrestados cinco con hombres (cuatro argentinos y un ciudadano dominicano) y dos mujeres argentinas.
Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, posteriormente, ya con intervenciones telefónicas y análisis de las comunicaciones, se corroboró que los principales investigados eran los líderes de una organización narcocriminal, haciendo parte de la misma a miembros de la familia y amigos de total confianza. Todo surgió a raíz de la detención de dos de sus miembros en General Rodríguez.
La justicia ordenó los procedimientos en los domicilios en lo que operaba el clan. Allí, los efectivos secuestraron dosis de cocaína (parte fraccionada y lista para su comercialización al menudeo), tres balanzas de precisión, un revólver marca Tiver calibre. 32L con numeración erradicada, con siete cartuchos en su tambor, una escopeta marca EGE MAGNUM calibre 12.70, una pistola calibre. 9mm marca Glock modelo 19, un Revólver calibre 38 marca Rossi, una pistola marca Desert Eagle calibre 9mm, más de 200 municiones, 126 mil pesos, cinco automóviles, 16 teléfonos celulares, notebooks y elementos de interés a la causa.
Intervinieron en la investigación la Procuraduría de Narco criminalidad (PROCUNAR) a cargo de Diego Iglesias, y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.