6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Desbarataron banda delictiva tras una millonaria salidera bancaria en Castelar

Hay un detenido y tres prófugos tras la exhaustiva investigación, que incluyó el seguimiento de los sospechosos mediante cámaras de seguridad. A la víctima, una mujer de 41 años, la interceptaron luego de retirarse de la sucursal Castelar del Banco Galicia: le llevaron una importante suma de dinero que había retirado.

Hay un detenido y tres sujetos identificados que permanecen prófugos de la justicia acusados de integrar una peligrosa organización delictiva dedicada a realizar salideras bancarias en Castelar.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, todo se inició el pasado 10 de enero, cuando una mujer de 41 años se retiraba de la sucursal del Banco Galicia ubicada en Arias al 2300, de la mencionada localidad de Morón, después de retirar un total de 13 millones de pesos en efectivo.

Mientras la víctima caminaba, a la altura de la calle Montes de Oca 2200 fue interceptada por un grupo de motochorros que, en un ataque tipo piraña, le sustrajeron sus pertenencias, entre otras cosas, la mochila en la que llevaba los billetes que terminaba de retirar.

Los delincuentes circulaban en motos de alta cilindrada y con vestimentas particulares, que a posteriori ayudaron a su identificación por redes sociales. Luego del violento robo, los agresores huyeron del lugar.

LA PESQUISA

Tras una serie de entrecruzamiento de datos, los investigadores de la Estación de Policía de Morón lograron conseguir imágenes del rostro de quien es sindicado como líder de la banda.

Esa evidencia fue clave: la cotejaron el sistema de Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina y arrojó como resultado de quién se trataba, que además es un malviviente con antecedentes penales. Se trata de Oscar Claudio Mesa (29), domiciliado en el barrio Catonas de Moreno, donde esta madrugada fue detenido.

Salidera bancaria Castelar
El sujeto detenido fue hallado en una vivienda de Moreno: hay tres cómplices identificados pero prófugos

Asimismo, al expediente judicial en manos del fiscal Javier Ghessi, de la UFI Nº 1 de Morón, le incorporaron datos de otros tres sospechosos, que también ya tienen nombre, apellido y la respectiva orden de captura. Por el momento permanecen prófugos.

Durante los procedimientos de esta madruga los investigadores incautaron 2.400.000 pesos en efectivo con sellos del Banco Galicia (se intenta establecer si es el que le sustrajeron a la víctima); un televisor 65 pulgadas valuado en 2.000.000 pesos; vestimentas idénticas a las utilizadas en el hecho; una pistola calibre 9 milímetros con pedido de secuestro de la justicia de La Matanza por haber sido robada a empleado de una empresa de seguridad en marzo pasado, con cargador y 12 municiones.

También hallaron en las viviendas cuatro cascos similares a los utilizados por los ladrones para cometer la salidera, una Tablet y una de las motos en las que los motochorros circulaban. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img