13.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Desbaratan peligrosa banda que vendía drogas en Hurlingham: incautaron cocaína, marihuana y armas

Desbarataron una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo en Hurlingham. Todo comenzó con el seguimiento de un sujeto que venía escapando de la Policía y se refugió en los pasillos de la villa Libertad, en el mencionado distrito. Así empezó a descubrirse una trama que terminó con el secuestro de 1.300 dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización, y la incautación de dos armas de fuego y una de guerra. 

Fuentes judiciales describieron a Primer Plano Online cómo fue la secuencia que permitió una de las mayores incautaciones de droga de los últimos tiempos en el distrito. Fue luego de una persecución a un joven que evitó ser identificado minutos antes y escapó en dirección a uno de los pasillos de la populosa barriada, cuyo ingreso está ubicado en la intersección de Isabel del Maestro y Argibel.

En ese lugar, efectivos del Comando de Patrullas de Hurlingham detectaron la presencia de dos varones y una adolescente con una particularidad: uno de los hombres esgrimía un arma de fuego. Al darles la voz de alto, las tres personas intentaron darse a la fuga, aunque la menor de edad fue rápidamente alcanzada en el patio del domicilio en el que se encontraba. Los otros dos individuos fueron encontrados también: uno en una de las habitaciones de la precaria vivienda que ocupaban y el otro corriendo por otro de los pasillos de la villa, aunque sin el arma en cuestión.

Y ahí la sorpresa: en ese domicilio, esas tres personas tenían un total de 1.327 envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína y de marihuana, además de dinero en efectivo, “todo en el patio de la mencionada vivienda”, precisó un investigador consultado por Primer Plano Online. Las dosis estaban fraccionadas con fines de comercialización directa a consumidores, en su mayoría del barrio.

Asimismo, en el lugar hallaron una pistola Browning calibre 9 mm color negra con cargador colocado y nueve cartuchos del mismo calibre en la recámara; un segundo cargador con seis cartuchos del mismo calibre colocado; una escopeta calibre 12/70 marca Remington, todas sin la debida autorización, junto a elementos para el fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.

Si bien la investigación es incipiente y ahora el personal abocado a la pesquisa se concentra en las ramificaciones de la banda, lo cierto es que quedaron detenidos Cristian Ezequiel Villordo y Víctor Mariano Báez, a quienes los fiscales Antonio Ferreras y Ezequiel Lovillo, de la UFI Nº 9 de Morón, les imputan los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas, una de ellas menor de edad, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Asimismo, la situación de la menor fue notificada a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, que no adoptó temperamento alguno hasta el momento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img