33.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 2, 2026
spot_img

Desbaratan familia narco en Merlo que se adueñó de una manzana para vender drogas al menudeo

En los procedimientos ordenados por la justicia hubo cuatro personas detenidas: tres varones y una mujer. Personal policial del área de Drogas Ilícitas incautó más de 500 envoltorios con dosis de cocaína dosificados para su venta además de una moto que tenía pedido de secuestro por haber sido robada: se usaba para hacer delivery de la sustancia.

Desbarataron a familia narco que operaba en el barrio Matera, de Merlo, y que desarrollaba su comercio ilegal bajo la modalidad al menudeo. Hubo cuatro personas detenidas, tres varones y una mujer, y la investigación continúa: intentan ahora establecer el mecanismo por el cual la droga llegaba hasta esas manos para ser vendida.

La causa judicial se inició con una denuncia anónima tramitada en la Secretaría de Seguridad del Municipio, que dio intervención directa a la Fiscalía N° 9 de Morón. La queja vecinal apuntaba a que un grupo de personas se apropió de la esquina de Amado Nervo y avenida Argentina y hacía extensivo su poder territorial hasta la intersección de Gavilán y Samuel Morse.

Era prácticamente una manzana entera la que tenían bajo su tutela en una zona vulnerable, de calles de tierra y con gran cantidad de jóvenes y adolescentes expuestos al peligro de los consumos problemáticos con todos los dramas paralelos que ello acarrea: delitos para acceder a dinero que les permita contar con sus dosis.

Pero, además, la organización delictiva generaba otro tipo de incidentes, como peleas entre vendedores y compradores y el desfile permanente de gente de cualquier edad en busca de su envoltorio, casi siempre con cocaína. Incluso la banda contaba con un servicio adicional: hacía entregas a domicilio en una moto que fue recuperada por la Policía, porque tenía pedido de secuestro por haber sido robada en jurisdicción de la comisaría 1ª de Merlo.

Seguimientos y constataciones con compradores previos

La fiscal Marisa Monti dispuso que la División Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense, delegación Morón, investigue el accionar de la estructura para determinar roles e identidades, y así lograron establecer cómo se realizaba la actividad ilícita: hubo seguimientos encubiertos, filmaciones, fotografías y hasta constataciones con compradores previos.

El Juzgado de Garantías N° 2 de Morón, luego de la recolección de evidencias, dio la orden para la realización de 5 allanamientos simultáneos en domicilios de la populosa barriada, en donde fueron detenidas las 4 personas sindicadas como responsables de la organización. Durante la manda judicial también incautaron más de 500 envoltorios con cocaína listos para la venta, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares que serán clave para continuar la investigación.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Monti en orden a los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y encubrimiento, por la moto robada que usaban para el delivery de la droga.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img