Los operativos fueros realizados en el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO) ante denuncias recibidas por el equipo de inspectores de la Subsecretaría Técnica de Inspecciones dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Moreno.
Como resultado de los operativos se lograron desarticular siete eventos clandestinos en lo que participaban grupos de hasta 300 participantes. En cada uno de ellos el personal a cargo ingresó a los domicilios realizando las actuaciones correspondientes para erradicar estos focos de contagio ante la expansión del coronavirus, que ya es un hecho en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Estas fiestas no sólo infringían normas de habilitación, sino que también violaban la disposición del DNU 956/2020 que permite eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos de hasta 20 personas en espacios privados y de hasta 100 en espacios públicos con permiso municipal, en ambos casos, respetando los cuidados correspondientes para garantizar el distanciamiento social.