La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, participó junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Luis Rolle, de la destrucción de dos bunkers de drogas en Moreno.
Según se detalló, la investigación se enmarcó en el Plan 90/10 cuyo objetivo es disminuir la tasa de homicidios y combatir el narcotráfico a nivel nacional, y se llevó a cabo en el barrio de Trujui. Allí, personal de la Policía Federal desarticuló organización narcocriminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona.
El trabajo estuvo a cargo de agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste, quienes siguiendo directivas de la Unidad Fiscal de Instrucción N°12 de Moreno, a cargo de los fiscales Leandro Ventricelli y Ezequiel Freydier, localizaron dos domicilios que funcionaban como puntos de venta de drogas bajo la modalidad narcomenudeo.
La resolución local que habilita el derribo de los domicilios vinculados a bandas narco
Así, con directivas emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 1 de ese Departamento Judicial, a cargo de la jueza Adriana Julián, los uniformados irrumpieron en los inmuebles y lograron la detención de dos sospechosos, sindicados como líderes de ambas bandas, y el secuestro de 3 kilos de cocaína y demás narcóticos.
La pesquisa se completó con el derrumbe de las instalaciones. Para las autoridades del Ministerio de Seguridad nacional, este trabajo se traduce en “un golpe al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”.

Según señaló a Primer Plano Online el fiscal general del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, “se cumplió con la destrucción de este bunker que ya había sido allanado en dos oportunidades por la Policía Federal en causas de gravedad vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado”.
La destrucción de viviendas vinculadas a organizaciones narco fue dispuesto en la Resolución 24/24, que solicitó un trabajo coordinado con dependencias municipales para certificar si esas propiedades tienen dueño, si está usurpado, si puede ser ocupado o usado para la comunidad o si es más conveniente tirarlo abajo de acuerdo a distintas circunstancias.