Deportivo Morón, al igual que todos los equipos del fútbol argentino, podrá comenzar la temporada 2026 sin jugadores sancionados.
Así lo dispuso el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que instrumentó una medida de amnistía general para todos los protagonistas que arrastraran cuentas pendientes del campeonato anterior, incluso los jugadores del bicampeón, Estudiantes de La Plata, por darle la espalda a Rosario Central en el pasillo de honor del cotejo que disputaron luego de que al conjunto santafecino le otorguen el título de Campeón de Liga en los escritorios.
En el caso del ‘Gallo’ la decisión beneficia al lateral Joaquín Livera, que había recibido 4 fechas de suspensión tras ser expulsado en la revancha contra Deportivo Madryn en la semifinal del Reducido 2025.
En ese encuentro también habían sido informados el arquero Julio Salvá y el volante Gastón González, que si bien no habían sido castigados por participar en los incidentes tras el pitido final del árbitro Pablo Echavarría, ahora no tienen nada por cumplir y arrancan limpios el torneo.
Una decisión similar alcanza a Walter Otta, el entrenador del Deportivo Morón, que si bien no había visto la tarjeta roja fue destinatario de una sanción insólita determinada por el Tribunal de Ética de la AFA por el término de 30 días por “presuntas declaraciones” -que nunca existieron- contra la dirigencia de la casa mayor del fútbol.
“Yo estaba suspendido por un mes, que ya pasó. Imagino que ya caducó, al menos nadie me informó nada raro”, detalló el DT en un breve intercambio de mensajes con Primer Plano Online. Cabe recordar que aquella absurda sanción dejó afuera a Otta del banco de suplentes en el partido decisivo ante Madryn en el sur del país.








