Deportivo Morón cerró su pretemporada en Entre Ríos con una goleada amistosa por 6 a 0 ante el Club Atlético Villa Elisa.
El equipo de Walter Otta concluyó así la parte más exigente de su puesta a punto y regresa a Buenos Aires con un cronograma de partidos previstos para llegar en óptimas condiciones al inicio oficial de la Primera Nacional 2026, que se postergó una semana.
En el cotejo de anoche se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno y el ‘Gallo’ se impuso con goles de Franco Toloza (2), Matías Benítez, Facundo Báez, Santiago Kubiszyn y Joaquín Zappacosta.
Fin del partido amistoso
— Aguante Gallo TV (@AguanteGallo) January 17, 2026
Villa Elisa 0 – 6 Deportivo Morón
Los goles moronenses los hicieron Toloza – Benitez – Salvareschi – Kubiszyn- Baez – Zappacosta
Video gentileza prensa Deportivo Morón pic.twitter.com/bPzgtrmVhq
La formación inicial que paró Otta fue con Julio Salvá; Gerónimo Ulibarri, Braian Salvareschi, Franco Vázquez y Joaquín Livera; Gastón González, Thiago Lauro, Mariano Bíttolo y Franco Toloza; Gonzalo Berterame y Matías Benítez.
Para el complemento los que jugaron fueron Federico Díaz; Elías Contreras, Facundo Cardozo, Mauro Burruchaga y Leonel Ramírez, Pablo Ferreira, Santiago Kubiszyn, Valentino Huertas y Tomás Ramírez; Facundo Báez y Joaquín Zappacosta.
Más amistosos y el debut que se hará esperar
Deportivo Morón tiene programados una serie de partidos de preparación para las próximas semanas. En principio el martes 20 ante Villa Dálmine como visitante; el sábado 24 ante Arsenal; el miércoles 28 ante Ituzaingó también fuera de casa y recién como local jugará ante Tristán Suárez el sábado 31 de enero.
Lo que sí se conoció ayer es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó el inicio oficial de la competencia. El arranque de los torneos de la Primera Nacional quedó fijado para el fin de semana del 14 de febrero.
Campeonatos de Ascenso 2026
— AFA (@afa) January 16, 2026
Se reprograma la fecha de inicio para los Campeonatos de Primera Nacional y Primera División “B”.
📝 https://t.co/k6K4UoAUZI pic.twitter.com/jVQxJPCZwH








