Dos sujetos que recorrían las calles de Morón y alcanzaron a robar doce baterías de autos estacionados en la vía pública fueron detenidos por la Policía tras un aviso hecho por una vecina que vio cómo le estaban robando ese elemento de su vehículo.
Todo comenzó con la advertencia hecha por una mujer de 67 años, que se acercó a la posta policial ubicada en Arenales y Córdoba, del mencionado distrito. Allí manifestó haber visto cómo uno de los dos sujetos que viajaban en ese vehículo le robaban la batería de la Peugeot Partner propiedad de su hijo. Además, señaló que circulaban en un VW Gol Trend color gris “con guardabarros negro”, especificó.
Con ese aviso, la Policía instrumentó un operativo cerrojo de emergencia para intentar dar con el rodado y los sospechosos. La acción se coordinó con el Centro de Monitoreo de Morón, desde donde las cámaras lograron detectar los movimientos del coche en cuestión hasta que un patrullero lo cruzó en la intersección de Boatti y Ortiz de Rosas.
“Se intentaron dar a la fuga, pero tras una breve persecución lograron interceptar al auto. Sus ocupantes fueron aprehendidos y en el interior había doce baterías”, confirmó un investigador a Primer Plano Online. Los sujetos fueron identificados como Ezequiel José Caballero (27) y Alan Nicolás Miño (29), ambos con domicilio en Lomas de Zamora.
A partir de ambas detenciones, la Policía recibió varias denuncias de personas que fueron damnificadas por el accionar delictivo, todas domiciliadas en la zona de Morón centro. Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 5.