7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

Denunció a un cantante por mandarle videos de sexo explícito a su hija: qué medida tomó la justicia

La decisión judicial fue tomada el 22 de febrero pasado y el sujeto recién se notificó hoy lunes. El papá de la víctima, que tiene 15 años, entregó a los investigadores videos, fotos y chats que la joven intercambió con el denunciado, un artista amateur que es conocido en redes sociales.

El padre de una adolescente de 15 años denunció en la justicia de Morón que un cantante al que había contratado para la celebración del último cumpleaños de su hija le enviaba material de contenido sexual explícito a la menor y recibió como respuesta una medida de la que el imputado fue notificado recién hoy lunes.

El denunciado es Matías Acuña, un músico, cantante y compositor amateur domiciliado en Tres de Febrero que es conocido con el nombre artístico de ‘Mercurial’ y también -según contó en una entrevista con el canal Telefe- que se desempeña profesionalmente como técnico operador nuclear.

La historia fue narrada por el papá de la chica, quien en octubre pasado contrató al acusado para que asista a la celebración de 15 de la nena a cantar.

Cantante denunciado por abuso

Según la reconstrucción de la historia realizada por Primer Plano Online, después de aquel show la chica comenzó a seguirlo en redes sociales y recibió la invitación para ir a verlo a cantar en vivo en un local comercial. En ese evento la adolescente fue víctima de un presunto abuso sexual de parte de Acuña: la menor le contó a su padre que la había manoseado.

Ahí el papá radicó la primera denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Morón en febrero de este año, que es cuando la chica pudo contar lo que había vivido. En esas circunstancias comenzó a ser intimidada por el sindicado como autor del abuso: “que raro vos que sos tan inteligente. Me decepcionaste, me comprometiste en mi trabajo. Quiero hablar con tu papá o con tu mamá. Quiero arreglar esto”, fue el primer mensaje que la joven recibió en su teléfono.

En la presentación, el papá de la denunciante solicitó a la justicia que disponga una restricción perimetral de acercamiento, aunque el planteo no tuvo resolución. Sí lo tuvo uno posterior, cuando denunció que el sujeto seguía comunicándose con ella y enviándole material de contenido sexual explícito que este medio no replicará.

Cuando el padre tomó conocimiento de los videos, fotos y comentarios que el cantante le hizo llegar a su hija presentó una segunda denuncia, con todo ese material compilado y entregado en la Fiscalía Nº 6 de Morón, con intervención del fiscal Walter Leguisamo. Así, el Juzgado de Garantías Nº 4 determinó un “cese de hostigamiento” de parte de Acuña para con la víctima por 60 días.

Cantante denunciado por abuso
La resolución judicial adoptada por el Juzgado de Garantías Nº 4 que dispuso el cese de hostigamiento

Según consignó el abogado Rodrigo Tripolone a Primer Plano Online, de esa decisión, que fue adoptada el pasado 22 febrero, el imputado se notificó recién hoy lunes 8 de abril, un mes y medio después. La medida fue tomada bajo el precepto de evitar “nuevos episodios tanto de violencia como de agresiones en un sentido amplio contra la denunciante”, y obliga al sujeto a interrumpir cualquier tipo de contacto con la chica.

Hasta el momento es la única resolución concreta en el expediente, en donde hay otras medidas de prueba en marcha e imágenes aportadas por el papá de la chica de las conversaciones entre su hija y el músico. Además, se investiga el rol de otra mujer que aparece en las charlas, que se intenta establecer si tuvo alguna participación concreta en los chats cruzados porque también hay fotos y videos suyos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img