25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

VIDEOS Denuncia vecinal: la banda de jóvenes que atemoriza con robos al barrio Procrear de Ituzaingó

Vecinos y vecinas que habitan el barrio Pro.Cre.Ar en Udaondo, Ituzaingó, se contactaron con Primer Plano Online para advertir de una serie de robos que están padeciendo en los últimos días.

Se quejan de hechos delictivos cometidos por una banda de chicos jóvenes, adolescentes incluso, que ya treparon a los balcones del primer piso, rompieron cerraduras y hasta blindex para cometer sus fechorías.

En esas acciones se llevaron bicicletas, motos, ruedas de autos y pertenencias de las y los habitantes de la populosa barriada, en donde viven más de dos mil personas distribuidas en 600 viviendas. “Hasta se metieron en un departamento cuando la gente dormía”, destacó Mirta, una de las vecinas que habló con este medio.

El barrio en cuestión empieza en la calle Udaondo y se extiende hasta Repetto. Los delitos son a distintas horas del día: tanto con luz solar como artificial. “Somos gente laburante, de clase media trabajadora. Estas son viviendas sociales y el barrio se mantiene lindo, quizá por eso llama la atención y vienen a robar”, agregó la vecina.

A media cuadra del complejo habitacional, sobre la calle Tirador al 400, hay una Delegación Municipal de Ituzaingó. Ya se contactaron con las autoridades de esa dependencia y con funcionarios del gobierno local, que se comprometieron a solicitar a la Policía que se incremente el patrullaje en el lugar.

“Pero todavía esperamos. Sí colocaron alarmas vecinales y las cámaras que hay son particulares, las ponen las familias. Ahora decidimos que vamos a cambiar todas las cerraduras, porque si ya barretearon una pueden hacer lo mismo con el resto. Es más: en planta baja hay rejas, pero en los pisos superiores no. Ahí van a tener que poner también para evitar los robos”, completó Mirta.

En los diversos videos captados hay dos secuencias que llamaron la atención en especial. En una, un muchacho parece perdido y “buscando una amiga”, cuando en rigor miraba con cariño la moto de un vecino estacionada en la puerta de su departamento. El hombre le gritó desde el balcón y el joven se fue.

La otra es una acción que parece coordinada y también quedó filmada: una de las bicicletas robadas fue apoyada en un contenedor de basura, y a los segundos pasó un auto (por la imagen parece ser un Renault Clío), de donde baja el conductor y la carga en el baúl. Es decir, está la sospecha de que están quienes roban y otros que ayudan en la logística

“No podemos esperar que haya un muerto para pedir que intervengan”, cerró Mirta, quien avisó que este viernes se movilizarán a la Delegación Municipal para pedir respuestas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img