Deliverys con ley propia: un grupo de repartidores de Pedidos Ya fue hasta una vivienda de Hurlingham para recuperar una moto que había sido robada a un repartidor en Castelar. Luego de hallar el vehículo se retiraron sin siquiera realizar la denuncia.
Según logró reconstruir Primer Plano Online, el hecho comenzó sobre la calle Azcuénaga, en la mencionada localidad de Morón, cuando la víctima fue abordada a mano armada por delincuentes que le sustrajeron el rodado con el que realizaba un reparto.
Deliverys con ley propia: recuperaron en una casa de Hurlingham moto robada en Castelarhttps://t.co/7nU24MA5EW pic.twitter.com/5x0FVymwU8
— Primer Plano (@primerplanotv) May 26, 2025
Nahuel S.M. de inmediato dio aviso a sus compañeros, con los que tiene un grupo de WhatsApp, y activó el rastreador satelital que tiene colocado en el rodado. También se contactó con la empresa proveedora de ese servicio, a la que notificó de lo sucedido.
Rastreador, un domicilio y la irrupción en una vivienda
De inmediato puso la búsqueda en su celular y detectó que la moto se detuvo en una dirección de la calle Cañada de Ruiz, entre Pedraza y Cetrángolo de Villa Tesei, hasta donde llegó un móvil de la citada compañía y notificó a la Policía de los ocurrido.
Mientras los efectivos esperaban la orden judicial para actuar, porque no pueden ingresar a un domicilio sin autorización o aval de la justicia, los deliverys decidieron no cumplir las directivas y actuar por su cuenta: se metieron en la finca y encontraron la moto, que había sido llevada a los fondos del inmueble.
Una vez que obtuvieron lo que fueron a buscar, los repartidores se retiraron “visiblemente ofuscados con el personal policial”, definió a Primer Plano Online un testigo de la escena. Los uniformados, en tanto, hicieron la correspondiente consulta a la Fiscalía Nº 7 de Morón, que abrió un expediente caratulado como averiguación de ilícito.