17.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024
spot_img

Delfino le quitó dramatismo a la ausencia del bloque Cambiemos en la votación por la llegada del SAME a Hurlingham

Horas después de que Primer Plano Online revelara que el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio para la llegada del servicio de ambulancias SAME al distrito pese a la curiosa ausencia de la mayoría del bloque Cambiemos, el referente principal de esa fuerza, Lucas Delfino, explicó los motivos por los que se ausentaron a la hora de la votación.

“Nosotros teníamos algunas cuestiones particulares como Andrea Giorgini y Juan Lorenzo, que estaban recién operados de temas programados. Pero lo cierto es que el proyecto no estaba en la orden del día. Lo metieron sobre tablas, cuando hace 15 días lo mandaron a comisión. Ahora lo metieron en la sesión sin avisarle a nadie. No sabíamos que lo iban a tratar, sino hubiéramos tenidos presentes la mayor cantidad de concejales posible”, explicó el también subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

TAL VEZ TE INTERESE: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/14/hurlingham-aprobaron-convenio-la-llegada-del-same-medio-una-feroz-interna-cambiemos/

Delfino recordó que hace dos semanas, cuando el proyecto llegó al recinto, el bloque de Cambiemos ya había votado a favor de la llegada del SAME, pero finalmente, por impulso del oficialismo, el texto había sido enviado a las comisiones. El motivo es el que ayer explicó este medio: el Ejecutivo local pretendía que el sistema incluya el servicio que hoy brinda el Municipio, como la atención domiciliaria a vecinos que lo solicitan, y la asistencia en casos de emergencias en escuelas y clubes de barrio.

“Estamos a favor y venimos insistiendo para que el SAME llegue a Hurlingham desde hace tiempo. (Alfredo) Carrasco, como nuestro presidente de bloque, votó a favor y defendió el proyecto. Y en aquella sesión, Marianela López votó en contra de que el proyecto vuelva a comisión”, recordó Delfino, en respuesta a las duras declaraciones que ayer reflejó Primer Plano Online de su par de bancada.

Justamente el jefe del bloque, único representante del espacio que conduce Delfino que estuvo en la sesión, también manifestó que «para todo el bloque de Cambiemos es una alegría enorme que el intendente haya recapacitado después de tantos meses y que hoy podamos estar votando el convenio para que el servicio de SAME pueda estar acá en Hurlingham después de tanto esfuerzo”. “Me parece grandioso que los ciudadanos de Hurlingham puedan contar con este servicio», cerró.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img