Una vez más, las hermanas Delfina y Valentina Podestá hicieron gala de su extraordinario talento por el mundo. En esta ocasión fue en Holanda, en el tradicional torneo Flower Cup, considerado como el más importante de la disciplina de Trampolín luego de los Campeonatos Mundiales.
Las gimnastas de Ituzaingó, entrenadas por su papá ‘Juancho’ Podestá, se clasificaron finalistas del certamen, que por primera vez tiene a dos argentinas en la instancia definitoria. Y, en una apretadísima final contra las mejores, Delfina consiguió la medalla de bronce, lo que desató un alocado festejo con su equipo.

Su padre lo reflejó con las siguientes palabras y la foto principal que ilustra esta nota. “Es el momento exacto donde Delfii Podestá me regala su sonrisa, su emoción, su trabajo, su esfuerzo, sus ganas de seguir superándose. Tengo a la mitad del mundo preguntándome cómo somos capaces de tanto esfuerzo económico y emocional… En esta tremenda foto ESTA LA RESPUESTA”.
A continuación desplegó todo su repertorio para poner en valor el camino emprendido con sus hijas. “Esta gira Europea de Trampolín que encierra 3 meses de entrenamiento en Valladolid y dos torneos internacionales «FLOWER CUP – HOLANDA» y «BEACH CUP – CASCAIS/PORTUGAL» tienen un presupuesto de más de 180 mil pesos. ¡Cuántas cosas se podrían comprar con 180 lucas! Quédense con sus «COSAS»… yo me quedo con esa tremenda felicidad de ver a un hijo sonriendo por vivir su sueño”.