11.3 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
spot_img

Del jaque mate simbólico de Kicillof al “entramado productivo destrozado” que dejan Macri y Vidal: reflexiones de un empresario Pyme

El empresario del cuero y responsable de la Confederación General Empresaria (CGERA) en Morón, Ariel Aguilar, reflexionó sobre la herencia que recibirán Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y consideró que las actuales gestiones de Cambiemos dejan “un entramado productivo destrozado” en ambos frentes.

“El neoliberalismo tiene esa construcción discursiva de futuro permanente porque no tiene presente ni pasados exitosos en casi ningún país del mundo”, explicó el dirigente Pyme. Salió al cruce, de esa forma, del paper elaborado por la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en la que se afirma que los cambios estructurales que se introdujeron en la economía de la Argentina desde 2015 le permitirán al país resolver “ahora sí” los problemas que se mantienen desde “hace 70 años”.

“Dejan una provincia arrasada y se va a levantar con crecimiento”, planteó Aguilar en conversación con el programa periodístico Primer Plano Recargado, quien también describió que los empresarios Pymes “no podemos pedir una rebaja de impuestos porque la provincia se va a levantar con más recaudación, y eso se produce en base a políticas nacionales que lo permitan”.

El gobernador electo, Axel Kicillof, también había hecho referencia al documento que dejará escrito Cambiemos cuando deje el poder, y lo calificó como “un jaque mate simbólico”. Fue durante su exposición del miércoles pasado en la sede de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), en el marco de un congreso sobre Economía Política.

“El mensaje implícito es que todo lo que ande mal va a ser culpa de Alberto, Verónica, y de Axel, de los intendentes”, continuó y reafirmó: “Lo que se viene blindando mediáticamente va a ser culpa del nuevo gobierno, pero si al nuevo gobierno le va bien van a decir que es resultado que el gobierno desastroso de Macri y Vidal sentó las bases, es una especie de jaque mate simbólico, si va mal es culpa nuestra, y si va bien es gracias a Macri”, sintetizó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img